navidad turolense

El bar de Teruel que se llena cada año para los reencuentros navideños en forma de vermú

Este establecimiento ha ganado popularidad entre los turolenses que lo eligen para el mítico vermú de Nochebuena y Nochevieja y su nombre no puede ser más apropiado.

Vermú completo.
Vermú completo.
Manuel Milan, vía: Canva.es

Uno de los bares que eligen los turolenses para los míticos vermús de Nochebuena y Nochevieja es, precisamente, el Bar Teruel. No podía ser más acertado el nombre, ni tampoco la ubicación, ya que uno de los motivos de su éxito es que se encuentra en la céntrica plaza Fray Anselmo Polanco, popularmente conocida por los turolenses como plaza de la Marquesa. A un paso de esta plaza, en la calle Rubio, jóvenes, y no tan jóvenes, se reencuentran cada año en las puertas del Bar Teruel y llenan la calle hasta la plaza de risas y vermús. 

Pero, ¿cuál es el secreto de este popular bar? Este reside, según los turolenses, en tres pilares: la excelente calidad-precio de sus tapas, la música y la familiaridad con la que tiran las cañas en Navidad (y el resto del año).

"El vermú del Teruel es un lugar de reencuentro, todos están ahí, quienes viven en la ciudad y quienes solo vienen a pasar unos días por Navidad. Cada año se ha ido haciendo más popular y yo creo que lo cogemos hasta con más ganas que el cotillón por la noche", ha explicado a HERALDO el joven turolense Diego Saz, quien tiene claro que "se ha convertido en una tradición en la ciudad".

Los vermús del bar Teruel

"Ya se ha convertido en una especie de ritual colectivo, sobre todo entre los jóvenes", ha declarado Néstor Saura, quien espera la Navidad y los vermús navideños en el bar Teruel con ansia para recontarse con sus amigos, aun siendo de fuera de la provincia turolense. El secreto del éxito de estos vermús no solo reside en la gente que va a ellos, sino en la relación calidad-precio e, incluso, en la música que pinchan. 

Y es que, el bar Teruel posee una puntuación en Google, gracias a las reseñas de sus clientes, de 4,3 con la mayoría de valoraciones de 5 estrellas. La mayoría destaca la calidad y variedad de sus platos con un precio muy competitivo. Desde pescados a la plancha y hamburguesas hasta platos de toda la vida como sus albóndigas al vino. 

Puede que Teruel no tenga la fama para Navidad que tienen otras localidades españolas como Vigo, pero los turolenses esperan el vermú de Nochevieja como los vigueses el encendido de luces navideño. "Yo vivo en Vigo y, aunque la navidad ha cogido mucha fama en esta ciudad, no hay nada como volver a casa, es el momento más importante del año, cuando arranca la nochevieja en este mítico bar para todo Teruel y para Aragón", ha confesado la turolense Sara Martínez. 

Por último, la fama de este establecimiento también reside en que se le considera un bar de toda la vida con buena comida y, como el buen vermú, eso gusta entre los turolenses. "Sin duda es un lugar de peregrinación dónde disfrutar de unas buenas cervezas entre el calor de la gente, cogiendo capazos con amigos y conocidos", ha concluido Miguel Hernández, otro turolense habitual del bar Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión