hostelería

La mejor croqueta de Teruel, la de manitas de cerdo

Fallado el concurso convocado en la hostelería provincial con motivo de la Semana Modernista. 

Entrega de los premios del Concurso de Croquetas de Amor Moderno, en La Barrica, el establecimiento ganador.
Entrega de los premios del Concurso de Croquetas de Amor Moderno, en La Barrica, el establecimiento ganador.
Heraldo.es

El bar La Barrica de Teruel ha ganado la segunda edición del Concurso Croquetas de Amor Moderno, que a lo largo de 10 días se ha desarrollado en un total de 23 establecimientos de la ciudad, coincidiendo con la Semana Modernista y la celebración del Congreso del Amor en la capital turolense.

La Barrica con 131 votos y una puntuación media de 4,84 ha conseguido la croqueta de oro con su propuesta “Hasta los andares”, una croqueta elaborada con manitas de cerdo, salsa de foie y el toque picante de piparra. El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano acompañado por Javier Domingo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Teruel, han sido los encargados de la entrega del Diploma Croqueta de Oro y el cheque de 300 euros para consumir en el comercio de Teruel. El certamen ha estado organizado por Teruel Empresarios Turísticos con el apoyo del Ayuntamiento, la DPT y Caja Rural.

La croqueta de plata ha sido este año para el Bar La Mina, su “Amor de Carnard”, una croqueta de confit de pato, cebolla, mousse de foie y reducción de Módena, fue votada por un total de 173 personas con una puntuación media de 4,78 puntos. Diego Piñeiro, diputado de turismo y José Luis Buj de la bodega Lagar d’Amprius han hecho entrega del diploma Croqueta de Plata y el cheque de 100 euros. Por su parte el Bar La Coqueta Croquetería con 85 votos y 4,75 de puntuación media, ha conseguido la croqueta de bronce con su Croqueta de Manitas con carabineros, emulsión de plancton y 'topping' de 'wakame'. El encargado de entregar el premio ha sido Carlos Polo Director de la Oficina principal de Caja Rural.

Más de 600 personas votaron por su croqueta preferida a través del portal tapas.teruelturismo.es, donde pudieron valorar cada una de las croquetas, teniendo en cuenta la presentación, el sabor y la creatividad de las 23 croquetas presentadas.

Entre todas las personas que votaron, se ha realizado el sorteo de dos lotes de las empresas patrocinadoras. Milagros Martinez ha recibido el lote con los dos vinos Lagar d’Amprius, que han acompañado la ruta de las croquetas: Chardonnay Flor de Carmen y Envido garnacha tinta ecológico. Por su parte David Mora es el ganador de un juego de 6 copas personalizadas con la marca de cerveza 1906.

Concluye así esta segunda edición del Concurso de Croquetas de Amor moderno, que ha contado con el patrocinio especial de Amprius Lagar y Cerveza 1906.

Con esta acción se cierra el calendario gastronómico de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos que ya trabaja en la programación del próximo año con nuevas acciones, además de las ya consolidadas como las Jornadas de la Trufa Negra, la Ruta del Perolico o el tradicional Concurso de Tapas Jamón de Teruel que en su próxima edición cumplirá 20 ediciones.

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