teruel

La DPT invita a aprovechar la nueva convocatoria del Bono turístico de Aragón para viajar por la provincia

Permitirá ahorrar hasta un 40% en los viajes contratados por la Comunidad Autónoma.

El presidente Rando y la diputada Rosario Pascual durante una visita al Museo de la Trashumancia de Guadalaviar este verano.
El presidente Rando y la diputada Rosario Pascual durante una visita al Museo de la Trashumancia de Guadalaviar este verano.
DPT

La DPT invita a que todos los turolenses, aragoneses y ciudadanos de otras regiones soliciten los bonos turísticos de Aragón y los canjeen en la provincia turolense. La segunda convocatoria de este programa de descuentos puesto en marcha por el Gobierno de Aragón se ha abierto esta mañana a través de la página web de Turismo de Aragón con la colaboración de más de 150 agencias de viaje aragonesas. Los bonos permiten ahorrarse hasta un 40% de los paquetes vacacionales que se disfruten en la Comunidad Autónoma entre el 1 de septiembre y el 20 de diciembre de 2021.

El objetivo de esta nueva convocatoria del Bono Turístico Aragonés es promover los viajes turísticos por el territorio. En este sentido, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha hecho hincapié en la importancia de la continuidad de estos bonos turísticos para "uno de los sectores más afectados por la pandemia" y con el fin de mantener la actividad turística también en otoño. "A través de estos bonos se da la oportunidad a muchos aragoneses y ciudadanos de otras comunidades autónomas a conocer la provincia", ha explicado.

Rando también ha hecho referencia a la ventaja que presentan los bonos turísticos "al multiplicarse la actividad económica". "Si pagamos un 40%, se multiplican por 2,5 porque el resto lo asumen quienes se desplazan allí", ha explicado. Además, ha indicado que en este caso la actividad económica "se multiplicaría por cinco debido al consumo que se genera".

Verano excelente

Rando espera que esta nueva convocatoria de las instituciones suponga un nuevo espaldarazo al sector turístico de la provincia, especialmente para las agencias de viaje, después de un verano que está dejando muy buenos datos de visitantes y ocupación. El presidente se han mostrado muy satisfecho por las cifras que refleja la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que los hoteles turolenses han registrado el mejor mes de julio de su historia con 80.882 pernoctaciones.

"Son unos excelentes datos que consolidan a nuestra provincia como un destino turístico interior de excelencia", ha dicho el presidente. "Creo que estos datos también confirman el buen resultado que ha dado la campaña turística que pusimos en marcha desde Diputación de Teruel, rompedora respecto a todo lo que se había hecho antes, y que vamos a volver a reforzar con mucha fuerza este otoño. Además, recoge los frutos del trabajo realizado por la sostenibilidad y en la formación del sector desde el área de Turismo".

Rando ha señalado que, además de la confirmación de los buenos datos de los hoteles, se están recogiendo muy buenas impresiones de los establecimientos dedicados a la restauración, de las distintas ofertas culturales o de las atracciones turísticas, recalcando lugares como Dinópolis, que está completando su aforo durante casi todos los días del mes de agosto.

Por último, desde la DPT han recordado que ya se pueden solicitar en los dos balnearios de la provincia de Teruel, el de Manzanera y del de Ariño, otros bonos específicos para los que la institución provincial ha dispuesto 50.000 euros y que pueden ser canjeados a partir del 1 de septiembre a través de la Asociación de Balnearios de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión