teruel

Entregados los premios del IV Concurso 'LavandaTeruel'

Las premiadas Ana Artiaga; Lucy Alves y Nastassia Tarusova han recibido sus obsequios de la Fundación Térvalis y de Instagramers Teruel.

Las premiadas junto a sus trabajos.
-De izquierda a derecha-, Tarusova, Artiaga y Alves.
Fundación Térvalis

La cuarta edición del Concurso de Fotografía 'LavandaTeruel', organizada por Fundación Térvalis e Instagramers Teruel, concluía ayer con el acto de entrega de los premios a las fotografías ganadoras, escogidas por el jurado entre más de 300 participantes.

El primer premio ha recaído en la instantánea de la cuenta de @foto_anaartiaga, quien se ha llevado una reproducción de su fotografía ganadora, un jamón de D.O. de Teruel Airesano y chocolates de lavanda. Ana Artiaga, residente en Zaragoza, ha explicado que la fotografía es "su mayor pasión", por lo que poder desplazarse hasta Teruel y ganar el certamen ha sido "una experiencia muy gratificante". "Con mi foto quiero transmitir la belleza, la delicadeza y la esencia de un color y un aroma que está al alcance de la mano", ha afirmado. 

El jurado ha coincidido en que las fotografías de esta edición comparten una serie de características como la gran calidad, originalidad, preparación previa y sobre todo que han logrado transmitir sentimientos y sensaciones. La alegría es lo que más destaca de la segunda foto premiada, presentada por @luy983, en la que se ve a Lucy Alves -fotografiada por Javier González-, correr sonriente entre los campos de lavanda. Ha recibido como premio una reproducción de su instantánea, Paleta de D.O de Teruel y chocolates de lavanda con gran entusiasmo, aunque ha insistido en destacar que "el verdadero premio fue poder tener la experiencia de estar entre las lavandas". Natural de Brasil, aunque afincada en Zaragoza, Alves ha explicado que esta imagen representa "una experiencia única e inolvidable, de libertad y conexión con la naturaleza y con Teruel".

El 'bodegón vintage', tal y como lo describió su propia autora Nastassia Tarusova (@nastarusova) obtuvo el tercer premio. Natural de Bielorrusia, se ha trasladado desde Valencia para recibir su premio, una reproducción de su instantánea, vinos Lagar d’Amprius y chocolate de lavanda. "Fue la primera vez en mi vida que veía campos de lavanda en directo, pues no existe este cultivo en mi país, y supuso para mi un gran impacto. Quería transmitir algo artístico, rústico, con un toque vintage, la belleza tal y como la veo. Estoy muy contenta y muy emocionada" ha expresado Tarusova tras recibir sus obsequios.

Las tres premiadas han asegurado que volverán a participar el año próximo en la siguiente edición del concurso #lavandateruel. Por su parte, Elena Utrilla, directora de proyectos de la Fundación Térvalis y Álvaro Sánchez, de Igers Teruel, muy satisfechos con la participación alcanzada en esta edición, aseguraron que se seguirá desarrollando el concurso para dar a conocer el paisaje así como para dar a conocer la labor social de la Fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión