teruel

Teruel celebra la cuarta edición del concurso de fotografía 'LavandaTeruel'

La Fundación Térvalis y el grupo de Instagramers Teruel organizan la cuarta edición del concurso que se celebrará desde hoy hasta el 25 de julio.

Campo de Lavanda.
Campo de Lavanda.
L.A.R.

Con la llegada del mes de julio, el grupo Instagramers de Teruel (@igersteruel) y la Fundación Térvalis (@fundacion_tervalis) llevan a cabo su anual certamen fotográfico desarrollado en la zona conocida como Los Baños (Teruel) y en el municipio de El Pobo. Aprovechando el alcance de la exitosa aplicación Instagram, todo aquél que desee participar deberá desplazarse hasta los lugares mencionados con el fin de tomar la mejor instantánea posible para subirla a las redes sociales. Las bases del concurso enumeran dos pasos imprescindibles para participar: Se debe tener una cuenta abierta a todos los usuarios de Instagram, además de seguir a la cuentas organizadoras, mientras que el segundo paso sería etiquetarles con los hashtags #igersteruel, #lavandateruel y #fundaciontervalis añadiendo la geolocalización de la imagen, demostrando que se encuentra en los enclaves turolenses requeridos.

La directora de proyectos de la Fundación Térvalis, Elena Utrilla, ha expresado que este concurso ayuda a difundir "un paisaje maravilloso" y una actividad agrícola que se va introduciendo poco a poco en la provincia de Teruel. Por otra parte, uno de los gestores del grupo de Instagramers de Teruel, Álvaro Sánchez, ha apuntado que espera que esta cuarta edición haya un mayor número de participantes y que este concurso, que da a conocer los campos de lavanda de la provincia entre los turolenses y los turistas, contribuya a la creación de una comunidad de fotógrafos y fotógrafas turolenses en Instagram.

El primer premio será un jamón Denominación de Origen (D.O.) de AireSano, mientras que el segundo agraciado se llevará una Paleta Denominación de Origen (D.O.) de la misma empresa. El tercero recibirá un lote de botellas de vino blanco (Chardonnay y Gewürztraminer) Lagar d'Amprius. De igual forma los tres ganadores recibirán un lote de chocolates Muñoz elaborados a partir de la lavanda de los campos que han protagonizado el concurso.

El jurado, formado por miembros de la Fundación Térvalis y de Instagramers Teruel, dará a conocer a los ganadores de esta edición a principios del mes de agosto a través de las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión