El histórico Ramón Millán deja la alcaldía de Castellote tras 22 años

Fue presidente de la Diputación Provincial de Teruel en la anterior legislatura y dirigió la Comarca del Maestrazgo. Forma parte del grupo de críticos del PAR.

El histórico político turolense Ramon Millan dejó este miércoles la alcaldía de Castellote.
El histórico político turolense Ramon Millan dejó este miércoles la alcaldía de Castellote.
A.García (Bykofoto)/Laura Uranga

El histórico político turolense Ramón Millán dejó este miércoles la alcaldía de Castellote después de 22 años al frente del Consistorio alegando motivos personales. Millán fue presidente de la Diputación Provincial de Teruel en la anterior legislatura (2015-2019) en coalición con el Partido Popular y anteriormente ostentó la presidencia y la vicepresidencia de la Comarca del Maestrazgo; siempre compatibilizándolo con la alcaldía.

Ya hace tiempo que era crítico con la dirección del PAR y, de hecho, es uno de los principales cargos que constituyeron la gestora del partido en Teruel ante el vacío orgánico y lideran la revuelta interna para desbancar a su líder, Arturo Aliaga. Fuentes del partido confirmaron ayer que "hace tiempo" que se dio de baja como militante.

Millán declinó realizar declaraciones, aunque al parecer ya llevaba tiempo barajando la posibilidad de abandonar la alcaldía. Muchos de sus compañeros han recibido en los últimos días mensajes de WhatsApp en los que les anunciaba que abandonaba el Ayuntamiento por cuestiones personales. En su Facebook publicó a última hora del martes una cita de Elliot Gould en la que decía "nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar".

El PAR ostenta la mayoría absoluta en Castellote, por lo que nada impedirá que siga al frente del Consistorio. Asumirá la alcaldía Antonio López, también del Partido Aragonés y hasta ahora concejal de varias áreas del municipio: Cementerios y Jardines, Centro Médico y Acción Social. López ya fue teniente de alcalde en la pasada legislatura, cuando Millán compaginaba su alcaldía con la presidencia de la Diputación. Además, lleva cuatro legislaturas en la corporación municipal por lo que conoce a la perfección el funcionamiento de la institución.

Junto a Millán, también deja su puesto el hasta ahora teniente de alcalde, Ángel Aznar, también responsable de varias áreas municipales. Con su marcha quedan libres las concejalías de Urbanismo y Polígono Industrial; Piscinas y Polideportivo; Agricultura y Ganadería; Medio Ambiente y Caminos rurales; y Monumento Natural; junto a las que ostentaba Millán (Festejos, Despoblación y Fomento del Empleo y Turismo y patrimonio). Tanto Millán como Aznar forman parte del equipo de gobierno de la Comarca del Maestrazgo, de la que se prevé que también renuncien a su cargo de consejeros.

Tras el cambio de legislatura en la Diputación, Millán regresó a su trabajo en el Parque de Maquinaria en la institución provincial.

Una de las últimas decisiones del Ayuntamiento de Castellote liderado por Millán fue aprobar por unanimidad rechazar la polémica instalación de cinco molinos en su término municipal y abandonar la Asociación Viento Alto, cuya finalidad es respaldar la implantación de los aerogeneradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión