Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

economía

El beneficio de la Caja Rural de Teruel subió el 55% en 2020 hasta llegar a 4,9 millones

La entidad acaparó el 43% de los créditos ICO-Covid firmados en la provincia con más de 1.000 operaciones.

David Gutierrez, nuevo director de la Caja Rural de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 21/10/19 [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
David Gutiérrez, director general de la Caja Rural de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Caja Rural de Teruel alcanzó en 2020 unos beneficios antes de impuestos de 4,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto a 2019. El balance, divulgado este martes por la entidad financiera a través de una nota de prensa, resalta que las buenas cifras se registraron "en un entorno complejo a causa de la pandemia". La caja se dotó con un fondo de provisión de cuatro millones de euros para afrontar "posibles contingencias" derivadas de la covid-19.

El Fondo de Promoción de la Caja Rural dispondrá en 2021 de 458.000 euros, que se destinarán a apoyar a asociaciones culturales, deportivas y educativas, así como a oenegés y a dotar la beca para universitarios que patrocina con otras empresas.

La ratio de solvencia alcanzó el 20,22% al cerrar el año pasado frente al 18% de 2019, lo que supone cumplir "holgadamente" los requisitos establecidos por el Banco de España. También mejoró la morosidad en un 1,93%, aunque la entidad se fija como uno de sus principales objetivos para 2021 continuar con la mejoría de este indicador.

La actividad crediticia estuvo muy condicionada por la pandemia. La entidad firmó créditos por 800 millones de euros el año pasado y aprobó más de 1.000 operaciones con las líneas de crédito del ICO creadas para afrontar la crisis de la covid-19. El comunicado señala que el 43% de los clientes que suscribieron estos préstamos ICO lo hicieron a través de Caja Rural de Teruel.

Al hacer balance de 2020, la caja resalta la "excelente evolución" del área de leasing, que registró un 363% más de operaciones que en 2019. La cifra de socios de esta cooperativa de crédito creció ligeramente hasta sumar 24.845. Las cuentas de 2020 se presentarán en asamblea general prevista para el próximo mes de mayo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión