Comienza el casting para el proyecto 'Goya 3 de mayo' que rodará Saura en Teruel

Desde este miércoles se abre el proceso de selección de figurantes para el proyecto para recrear el cuadro del pintor de Fuendetodos sobre los fusilamientos de la Guerra de la Independencia en un cortometraje.

Recreación de la obra de los fusilamientos, con parte el público participando en la actividad
Recreación de la obra de los fusilamientos, en una imagen de archivo
M. M. P.

Comienza el casting para 'Goya 3 de mayo' que rodará Carlos Saura en Teruel. Desde este miércoles se abre el proceso de selección de figurantes para el proyecto para recrear el cuadro del pintor de Fuendetodos sobre los fusilamientos de la Guerra de la Independencia en un cortometraje.

Carlos Saura anunció su intención de empezar a trabajar cuanto antes en el proyecto impulsado por Aragón TV 'Goya 3 de mayo' y este mismo miércoles se ha lanzado la convocatoria del casting para seleccionar figurantes.

La productora turolense Imago buscará personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, sin tatuajes, piercings, mechas o cortes de pelo rapados. El objetivo de Carlos Saura es reproducir el cuadro de Goya 'Los fusilamientos del 3 de mayo' con la mayor fidelidad. Se valorará positivamente experiencia en teatro, cine o televisión de los aspirantes.

Las personas seleccionadas deberán tener disponibilidad para trabajar entre el 26 y el 30 de abril, fechas inicialmente previstas para el rodaje.

Para inscribirse en el proceso de selección de figurantes es preciso entrar en la web https://www.tempotel.es/extras-y-figurantes/ y completar la ficha 'Casting - Goya 3 de mayo'.

Una vez completada la ficha con los datos personales es preciso enviar un email tempotelfigurantes@gmail.com con fotografías recientes de cara y cuerpo entero --sin mascarillas, gorras o pañuelos-- indicando en el asunto 'Teruel Goya 3 de mayo'.

Al frente de un equipo cien por cien aragonés, Carlos Saura "repintará" la conocida obra de Goya en un cortometraje que tendrá una duración aproximada de 20 minutos. El realizador oscense plantea dos escenas distintas: la cuerda de presos que van a ser fusilados y el propio escenario de la ejecución.

El montaje de decorados y el rodaje se llevará a cabo en el plató del Espacio de Servicios Audiovisuales ubicado en la plataforma logística Platea de la capital turolense, que gestiona la Diputación Provincial de Teruel.

Además del cortometraje de Saura, el proyecto impulsado por Aragón TV cuenta con la grabación de un documental con todo el proceso de gestación y producción de este trabajo.

Ambos trabajos podrán ser exhibidos en diferentes espacios, tanto dentro como fuera de Aragón, para difundir la trascendencia de la obra de Francisco de Goya. El proyecto constituye la aportación de Aragón TV al 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones impulsadas por el Gobierno de Aragón en esta conmemoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión