Ayuntamientos de Teruel ya pueden solicitar el Plan complementario de Empleo

Este plan incorpora otros 400.000 euros para generar empleo en la ejecución de obras y servicios de competencia municipal y que serán repartidos de acuerdo a la población.

La plaza de Gea de Albarracín con la fuente de San Bernardo y el Ayuntamiento
La plaza de Gea de Albarracín con la fuente de San Bernardo y el Ayuntamiento
HA

Los ayuntamientos de Teruel pueden solicitar desde este martes y durante los próximos 20 días hábiles el Plan complementario de Empleo 2020 que aprobó la Diputación provincial en las modificaciones presupuestarias frente a las consecuencias de la pandemia de la covid-19 en el pleno del pasado mes de mayo. Este plan incorpora otros 400.000 euros para generar empleo en la ejecución de obras y servicios de competencia municipal y que serán repartidos de acuerdo a la población, en una horquilla desde los 824,74 euros que reciben los municipios con menor población hasta los 12.783,5 que recibe la capital de la provincia. 

Como explica el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, en una nota de prensa, el plan va a permitir a los alcaldes prorrogar los actuales contratos o contratar a otros trabajadores. A las subvenciones pueden acogerse todos los municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Teruel. 

El beneficiario está obligado a aplicar la colaboración económica en la contratación de trabajadores desempleados, para la ejecución de obras o servicios de competencia municipal. La colaboración económica concedida por la Diputación Provincial de Teruel se destinará exclusivamente a la financiación de los costes salariales brutos, incluida la seguridad social de la persona contratada y la que debe soportar el empleador, así como la indemnización legalmente establecida por finalización del contrato. 

Las contrataciones laborales podrán realizarse a jornada parcial o completa, de duración determinada, y será la entidad beneficiaria la que aplicará y valorará los criterios de selección de los trabajadores, que podrán ser más de uno y deberán estar inscritos como demandantes de empleo, en función de la problemática de desempleo existente en su ámbito de actuación, siempre de acuerdo con criterios objetivos de selección. Los gastos subvencionables serán el importe de las nóminas, incluidas las retenciones del IRPF y los costes de la seguridad social del trabajador y la que debe soportar el empleador, así como la indemnización legalmente establecida por finalización del contrato, de las personas trabajadoras que los ayuntamientos contraten durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de noviembre de 2020, con independencia de la duración del contrato pactada. 

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquier administración o entes públicos nacionales o europeos, pero en ningún caso el importe a abonar por la Diputación Provincial podrá ser de tal cuantía que aislada o en concurrencia con otras ayudas supere el coste de la actuación a subvencionar. La Diputación de Teruel adelantará un anticipo de pago del 50 % anterior a la justificación de la subvención de conformidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión