Igor el ruso

Igor el Ruso, condenado a 21 años de cárcel por intentar matar a dos vecinos de Albalate de Arzobispo

La Audiencia de Teruel estima las agravantes de abuso de superioridad y de ejecutar los hechos en circunstancias que debilitaron la defensa de las víctimas

Norbert Feher, alias Igor El Ruso. Juzgados de Teruel/ 28/01/2020 fotos Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
igor el Ruso el pasado martes, es conducido a la Audiencia de Teruel para ser juzgado 
Javier Escriche

Igor el Ruso ha sido condenado por la Audiencia de Teruel a 21 años de cárcel por intentar matar a tiros el 5 de diciembre de 2017 a dos vecinos de Albalate del Arzbobispo en una casa de campo propiedad de uno de  los dos albalatinos. Los magistrados aprecian dos circunstancias agravantes, como son haber ejecutado los hechos con abuso de superioridad y aprovechando circunstancias de lugar y tiempo que debilitaron la defensa de las víctimas o facilitaron la impunidad del delincuente.

El tribunal le impone 9 años por cada uno de los dos homicidios en grado de tentativa más otros tres por tenencia ilícita de armas. La Audiencia valora que hubo un peligro inherente al intento de homicidio y que si Igor el Ruso no obtuvo el resultado buscado fue por circunstancias ajenas a su voluntad. En conclusión, los jueces estiman que estuvo muy cerca de conseguir su objetivo de acabar con la vida de los dos vecinos.

Con este razonamiento, los jueces de la Audiencia desestiman la pretensión del abogado defensor de Igor el Ruso, Manuel Zapater, que actúa de oficio, de aplicar al procesado solamente seis años, tres meses y un día de privación de libertad por cada delito de homicidio en grado de tentativa más otros dos por tenencia ilícita del armas.

En el fallo, la Audiencia añade que ha quedado demostrado que Feher portaba armas "al fin de utilizarlas para lesionar y matar a otras personas"

La sentencia de la Audiencia de Teruel rebaja en un año y diez meses la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular que ejerció uno de los dos vecinos de Albalate, el cerrajero Manuel Marcuello. Este último, el día de los hechos, acompañaba al propietario del masico, Manuel Andreu, para reparar la cerradura del masico que alguien había roto días atrás. Al llegar a la casa de campo ya de noche y sin luz natural, ambos fueron tiroteados por Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, sufriendo heridas de gravedad. 

La Audiencia de Teruel condena además a Igor el Ruso a indemnizar a sus víctimas con la cantidad de 116.821,34 euros -82.618,76 para Manuel Marcuello y 26.605,99 para Manuel Andreu-. La cuantía coincide con la solicitada por el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Tendrá que pagar además al hospital de Alcañiz, donde los heridos fueron atendidos, 7.596,59 euros por los gastos sanitarios.

El abogado defensor de Igor el Ruso, Manuel Zapater, estudia si formula o no recurso contra el fallo de la Audiencia, al entender que el tribunal turolense podría haber rebajado aún más la pena impuesta atendiendo a que Feher reconoció los hechos desde el primer momento, nada más ser detenido el 15 de diciembre de 2017 -10 días después del tiroteo de Albalate y al día siguiente del triple asesinato de Andorra, cuando acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil y del ganadero José Luis Iranzo-. Zapater ha explicado que el Código Penal contempla una rebaja todavía mayor para el caso de homicidios en grado de tentativa con las circunstancias de este caso..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión