Borrasca Gloria

Restablecida la circulación de trenes entre Zaragoza y Teruel

La circulación ferroviaria en la estación de Villarreal de Huerva se ha visto restablecida este jueves por la tarde tras inundarse las vías por la crecida del río Huerva tras el paso de la borrasca Gloria.

Transbordo de pasajeros, este miércoles, en la estación de Teruel por la interrupción del servicio
Transbordo de pasajeros, este miércoles, en la estación de Teruel por la interrupción del servicio
Javier Escriche

Renfe ha restablecido este jueves, 30 de enero, a las 16.55, la circulación ferroviaria en la estación de Villarreal de Huerva, en la provincia de Zaragoza, una vez ha remitido la inundación de las vías que la interrumpía desde el inicio del servicio este miércoles.

Esta incidencia ha afectado a doce servicios de Media Distancia de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, según ha informado Renfe en un comunicado.

Durante la interrupción del tráfico ferroviario, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera en autobús que ha permitido la movilidad de 295 viajeros.

El deshielo de la nieve que cayó durante la semana pasada con la borrasca Gloria produjo la inundación en las vías, quedando intransitadas entre Ferreruela y Encinacorba.

Los trabajos de los equipos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se han centrado en la línea férrea entre Encinacorba y Ferreruela de Huerva, han explicado fuentes de la entidad empresarial para reparar los daños que se han producido, revisar la maquinaria y achicar el agua que cubría las vías.

Los usuarios que realizaron el miércoles el itineario en autobús se quejaron de los problemas que tuvieron que soportar para poder desplazarse entre ambas capitales de provincia. El viaje que dura habitualmente poco más de dos horas se prolongó hasta casi cuatro. El motivo fue que el vehículo que sustituye al convoy tenía que desviarse continuamente del recorrido para entrar a cada estación y recoger a los viajeros que habían sacado billete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión