transportes

El tren entre Zaragoza y Teruel continúa este jueves interrumpido por las inundaciones

Personal de Adif sigue trabajando en la reparación de daños y la revisión de maquinaria, además de achicar el agua que había anegado la vía en Villarreal de Huerva. El servicio se podría restablecer a lo largo de esta tarde por una de las vías.

Transbordo de pasajeros, este miércoles, en la estación de Teruel por la interrupción del servicio
Transbordo de pasajeros, este miércoles, en la estación de Teruel por la interrupción del servicio
Javier Escriche

La circulación ferroviaria en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia sigue interrumpida este jueves por segundo día consecutivo a causa de la inundación de vías en la estación de Villarreal de Huerva por la crecida del río Huerva. Esta incidencia afecta a los servicios de media distancia de la línea que conecta la capital de Aragón y la de la Comunidad Valenciana. Para garantizar la movilidad de los viajeros afectados, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera.

Los trabajos de los equipos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se centran en la línea férrea entre Encinacorba y Ferreruela de Huerva, han explicado fuentes de la entidad pública empresarial. Las labores se centran en reparar los daños que se han producido, revisar la maquinaria y achicar el agua que cubría las vías.

En estos momentos se desconoce cuándo se restablecerá el servicio, ya que los técnicos de Adif que siguen la incidencia tienen que dar la autorización. Se espera que a lo largo de la tarde los trenes puedan volver a circular por una de las vías. Si la afección se prolonga durante todo el día afectará a cuatro trenes en cada uno de los sentidos y a unos 80 viajeros.

Los usuarios que realizaron el miércoles el itineario en autobús se quejaron de los problemas que tuvieron que soportar para poder desplazarse entre ambas capitales de provincia. El viaje que dura habitualmente poco más de dos horas se prolongó hasta casi cuatro. El motivo fue que el vehículo que sustituye al convoy tenía que desviarse continuamente del recorrido para entrar a cada estación y recoger a los viajeros que habían sacado billete. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión