Despliega el menú
Teruel

COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Alcañiz llama a una limpieza popular del entorno de La Estanca

El encuentro será este sábado, a petición de un grupo de jóvenes de la localidad y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales.

El embalse de La Estanca es el segundo humedal más importante de la provincia de Teruel. .
El embalse de La Estanca es el segundo humedal más importante de la provincia de Teruel.
B. S.

Conseguir un Alcañiz más limpio, tanto en sus calles como en su entorno natural, es el objetivo de la propuesta que lanza el Ayuntamiento para este fin de semana. A sugerencia de un grupo de jóvenes de la localidad, se hace un llamamiento a los vecinos para que asistan este sábado a una jornada de limpieza del entorno de La Estanca.

La cita es a las 9.30, en el monumento al Tambor y están invitadas todas aquellas personas que quieran colaborar por una localidad más limpia, empezando por su emblemático embalse.

La acción se centrará en las zonas que se encuentran en peores condiciones, por la suciedad acumulada y el deterioro. Éstas han sido analizadas previamente, para actuar con mayor eficacia este sábado. Para ello, el Ayuntamiento suministrará guantes y bolsas para los participantes, así como vehículos de recogida, entre otros materiales.

La acción cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz. Como éstas, otras entidades locales se encargan de mantener el municipio limpio y en buenas condiciones. A todas ellas, el alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, ha querido agradecer su labor, aprovechando la presentación de la jornada del sábado.

Además, ha destacado la buena idea que tuvo aquel grupo de jóvenes alcañizanas que le visitaron con una propuesta y un claro objetivo: que todos los vecinos, empezando por los de menor edad, debían implicarse por el bien de Alcañiz.

Este sábado, el embalse de la Estanca será objeto de esta acción cooperativa y altruista. Es el segundo humedal más grande de la provincia de Teruel y fue catalogado como humedal singular en 2010.

Etiquetas
Comentarios