Despliega el menú
Aragón

teruel

Alcañiz sumará 50 empleos con la construcción de un nueva planta fotovoltaica

Supondrá una inversión de más de 13,7 millones de euros y la creación de 50 empleos directos durante su construcción y dos en fase de explotación.

Imagen de archivo de una planta fotovoltaica en los montes aragoneses.
Imagen de archivo de una planta fotovoltaica en los montes aragoneses.
Ayúa Carreño

El Gobierno de Aragón ha declarado de interés autonómico la instalación de una planta fotovoltaica en Alcañiz (Teruel) con una potencia de 30,5 megavatios que supondrá una inversión de más de 13,7 millones de euros y la creación de 50 empleos directos durante su construcción y dos en la fase de explotación.

La planta está promovida por el grupo Solaria, especializado en la tecnología solar fotovoltaica, según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la titular de Presidencia, Mayte Pérez, quien ha destacado además los efectos ambientales ligados a la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La planta estará constituida aproximadamente por 90.990 paneles montados sobre seguidores horizontales, seis centros de transformación, una subestación y líneas subterráneas de conexión.

Pérez ha resaltado que teniendo en cuenta que el consumo medio de un hogar español es de 2.125 kWh/año, mediante la ejecución del proyecto se podrán beneficiar 27.603 hogares de la energía limpia producida, según la memoria presentada por el promotor.

La declaración como inversión de interés autonómico permite la tramitación preferente y urgente del proyecto y reduce a la mitad los plazos ordinarios de los trámites establecidos en los procedimientos administrativos de la Comunidad.

En la anterior legislatura, tras el desbloqueo de este tipo de infraestructuras, se declararon inversiones de interés autonómico 75 parques eólicos (2.431 MW) y 33 plantas fotovoltaicas (1.450 MWp).

En estos momentos, el Gobierno de Aragón tiene en tramitación 143 parques eólicos, con una potencia de 4.209,1 MW, y 62 proyectos de plantas fotovoltaicas, con un total de 2.307,2 MWp de potencia instalada

Etiquetas
Comentarios