Gastronomía

Una paella de Teruel, la mejor del mundo

Un restaurante turolense gana el concurso más prestigioso de paellas, celebrado este fin de semana en Sueca.

El gestor del restaurante municipal del parque de Fuente Cerrada en Teruel, David Domingo, ha sido el ganador del premio a la mejor paella en el concurso que se ha celebrado el fin de semana pasado en Sueca (Valencia). El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca es el más antiguo de España -ha llegado a su 59 edición- y goza de prestigio mundial. Domingo ha competido con otros cuarenta cocineros para alzarse con el título de campeón. 

El ganador ha estado acompañado a los fogones por su ayudante, Mary Santos. El premio ha sido entregado por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y está dotado con un pergamino acreditativo y 2.500 euros en metálico., El segundo premio ha correspondido al Restaurante Goya Gallery, de València, y el tercero, al Restaurante El Racó, de Meliana. Domingo se ha mostrado muy "emocionado" al recibir el galardón. El jurado ha estado formado por Alejandro del Toro, Nuria Sanz y Antonio Crespo, entre otros.

El ganador del premio, David Domingo, ha declarado que la experiencia es la base fundamental de su triunfo: "He ganado el concurso a base de preparar muchas raciones en Teruel",  ha declarado a HERALDO. Según afirma, hay que aplicar un "protocolo" que incluye desde la preparación del caldo, el sofrito, el tamaño de las tajadas de pollo y conejo, la intensidad del fuego o el uso moderado de aceite de oliva. En su opinión, un paso en falso en cualquiera de esos procesos puede dar al traste con una magnífica paella. En su caso, todos los pasos le salieron redondos para ofrecer la paella mejor del mundo, según el paladar de los selectos miembros del jurado que la valoraron en la tierra de este apreciado plato.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión