Fiestas

Dos jóvenes estudiantes, protagonistas de las fiestas de los Amantes de Teruel

Los actores interpretarán a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en los festejos medievales de La Partida de Diego y en Las Bodas de Isabel.

Reparto de Papeles para la Partida y Bodas de Isabel /2019-09-02/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Alba Sánchez e Israel Bujeda, tras conocer su selección para los papeles de Los Amantes.
Jorge Escudero

Alba Sánchez e Israel Bujeda, dos estudiantes turolenses de 22 y 23 años, no podían contener la emoción este lunes al saber que encarnarán a Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel que protagonizarán las próximas ediciones de las fiestas medievales de La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel. El triángulo amoroso en el que se basa la trama se completará con Jesús Calvo, que dará vida Azagra, el pretendiente que se interpone entre Diego e Isabel.

El anuncio de los actores que darán vida a los protagonistas de las fiestas amantistas y también de quienes interpretarán los papeles secundarios se ha producido en el salón de plenos del Ayuntamiento, que estaba lleno a rebosar con los 150 aspirantes que se presentaron al casting para configurar el reparto. Los ensayos para La Partida de Diego, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre, se iniciarán hoy mismo. Las Bodas de Isabel –el desenlace de la leyenda de Los Amantes– se queda para febrero de 2020.

«Gracias, gracias». Alba Sánchez mostraba alegría y agradecimiento por su elección para interpretar a Isabel. «Estoy supernerviosa. Casi no me lo creo porque voy a vivir un momento único», declaraba tras conocer su papel. También estaba muy emocionado Israel Bujeda, hijo del intérprete de Diego en 2007, Ángel Bujeda, quien, rizando el rizo, encarnará al padre del Amante en 2019. «Es un honor para mí», dijo el joven actor tras su designación.

Los nombres de los integrantes del reparto han sido anunciados en medio de una gran expectación por la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban; la alcaldesa, Emma Buj; el concejal de Fiestas, Javier Domingo; y la directora teatral Marian Pueo. Aunque dar los nombres de los protagonistas se ha reservado para sus antecesores en la edición de Las Bodas de 2019, María Asensio y José Miguel Talavera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión