feria del ángel

Perera, Lorenzo y Aguado, frente al vacío de Roca Rey en Teruel

La baja de última hora del diestro peruano empequeñece los carteles de la Feria del Ángel. 

Pablo Aguado sustituye a Roca Rey en Teruel.
Pablo Aguado sustituye a Roca Rey en Teruel.
Efe

Los peores augurios se confirmaron el pasado miércoles: Andrés Roca Rey comunicaba su ausencia en la Feria del Ángel. El diestro peruano no ha podido recuperarse a tiempo de una inoportuna lesión en el hombro derecho, privando al abono turolense de su principal atractivo. 

El tirón de Roca Rey había sido utilizado por el empresario, David Gracia, para abanderar unos carteles que se vieron empequeñecidos a última hora. Hoy por hoy -José Tomás aparte- nadie genera tanta expectación como el limeño. Y tan solo un puñado de aficionados avanzados habrán celebrado la entrada de Pablo Aguado en su lugar. 

El concepto del sevillano, sensación de la temporada, dista del de Roca Rey. Clasicismo frente a heterodoxia; naturalidad versus poder; el toreo artístico, medido desde el valor… Tan distintos como necesarios, en estos tiempos que reclaman que los nuevos talentos recuperen las rivalidades de antaño. 

Desde el enfrentamiento directo o con sustituciones como la de esta tarde (19.00), en la que Pablo Aguado, como ya hiciera en las recién concluidas ferias de Burgos y Soria, asume el reto de llenar el vacío de su compañero. 

Aguado hará el paseíllo junto a Miguel Ángel Perera y Álvaro Lorenzo, para medirse a astados de la ganadería Rocío de la Cámara-Cortijo de la Sierra, de procedencia Carlos Núñez y Juan Pedro Domecq y Díez. 

Perera llega a Teruel después de triunfar rotundamente en la plaza de Algeciras. Antes, obtuvo su sexta puerta grande -muy generosa, por cierto- en Madrid. Lorenzo, por su parte, se presenta en la ciudad de los amantes como triunfador del año pasado. Su paso por San Isidro fue discreto. Se espera más de él. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión