Roca Rey se cae del cartel de Teruel y Pablo Aguado será su sustituto

El diestro peruano no ha logrado recuperarse a tiempo de una lesión en el hombro.

Corrida de toros de Talavante, Castella y Roca Rey
Corrida de toros de Talavante, Castella y Roca Rey
Aranzazu Navarro

Roca Rey causará baja en la Feria del Ángel de Teruel. El diestro peruano no ha logrado recuperarse a tiempo de una lesión en el hombro que también lo apartó de sus recientes compromisos en Soria o Burgos y, tal y como ha anunciado este miércoles a través de la red social Twitter, no está en condiciones de debutar el próximo viernes -toreaba junto a Perera y Álvaro Lorenzo- en el coso turolense.

"El diestro se encuentra en Sevilla, donde está siendo observado por distintos especialistas en la materia para avanzar de la manera más rápida y satisfactoria en su total recuperación. Roca Rey tiene afectado el nervio braquial derecho y le causa un fuerte dolor en el hombro que requiere reposo", dice el comunicado emitido por su equipo de prensa.

La empresa Toroter, capitaneada por David Gracia, ha confirmado a HERALDO que Pablo Aguado, gran sensación de lo que va de temporada, será el sustituto de Roca Rey en Teruel.

No es la primera vez que el torero sevillano asume sustituciones de Roca Rey. De hecho, tanto en Burgos como en Soria ya fue el nombre escogido por Tauroemoción -regenta ambas plazas- para remplazar a la considerada máxima figura del momento.

Roca Rey podría reaparecer en la Feria del Toro de Pamplona, donde, como abanderado del abono, lidiará dos corridas: Jandilla y Núñez del Cuvillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión