Teruel

scuesos en teruel

Hallan el cadáver de una mujer que llevaba un año muerta en un armario de Pozondón y detienen a dos personas por asesinato

El cuerpo permanecía en un armario  de la vivienda en la que también residían los hijos de la fallecida.

Casa de Pozondón donde ha aparecido el cadáver
Bykofoto

La Guardia Civil ha encontrado este miércoles por la mañana en el interior de una vivienda de Pozondón, al parecer dentro de un armario, el cadáver de una mujer de avanzada edad, que podría llevar muerta un año.  Dos personas han sido detenidas por un presunto delito de asesinato, según señalan la Guardia Civil.

En la casa viven los dos hijos de la mujer fallecida, un hombre y una mujer de entre 55 y 60 años de edad. Los hijos de la fallecida podrían ser los detenidos pero este extremo Pero no se ha confirmado ya que el sumario es secreto. La vivienda ha quedado precintada.

Fueron los servicios sociales los que dieron la voz de alarma por sospechas y avisaron a la Guardia Civil. Los servicios sociales comarcales preguntaban a los hijos por su madre y ellos siempre contestaban que estaba fuera.

Casa de Pozondón donde ha aparecido el cadáver
Bykofoto

El alcalde de Pozondón, Mario Cáceres, ha explicado que fue el propio ayuntamiento quien hace dos meses aviso a los servicios sociales comarcales al sospechar que algo podría haber ocurrido con Ángeles, cómo se llamaba la mujer hallada muerta. "No era una mujer de las que ves frecuentemente en la plaza", pero se extrañaron de que pasara tanto tiempo sin verla. "Como los hijos no daban respuesta coherente, hace dos meses el Ayuntamiento avisó a los servicios sociales de la comarca".

Hay conmoción entre los vecinos. El hijo trabajaba a veces en el ayuntamiento, la hija cuidaba a la madre.

Pozondón es una localidad de la Sierra de Albarracín que cuenta con 48 habitantes.