despoblación

El voleibol de élite se suma a la llamada de Teruel Existe para manifestarse en Madrid

La cita del 31 de marzo protagonizará el choque liguero CV Teruel-Río Duero Soria.

Rueda de Prensa de Teruel Existe para presentar nuevas adhesiones ala manifestacion del proximo dia 31 en Madrid. Foto Antonio Garcia/Bykofoto [[[FOTOGRAFOS]]]
De izquierda a derecha, Maxi Torcello, Carlos Ranera, Domingo Aula, Pepe Polo y Paco Gómez.
Antonio García/Bykofoto

El partido de la Superliga de voleibol del próximo domingo, día 17, entre el CV Teruel, líder de la clasificación, y el histórico Río Duero Soria servirá de altavoz para llamar a participar en la manifestación del próximo día 31 en Madrid en defensa de «la España vaciada». Los dos conjuntos representarán a los dos movimientos ciudadanos que lideran la movilización convocada en la capital de España, Teruel Existe y Soria Ya, que confían en reunir a más de 100.000 manifestantes.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha explicado este lunes que la entidad "no es ajena" a lo que ocurre en la sociedad turolense, y lo mismo le ocurre al Río Duero Soria. Ambos son abanderados de provincias "con problemáticas similares", empezando por la despoblación y la falta de infraestructuras básicas. Los capitanes de ambos equipos saldrán a la cancha de Los Planos portando pancartas reivindicativas de Teruel y Soria para el 31 de marzo. Además, Teruel Existe dispondrá de un espacio para vender billetes y bonos de colaboración y el pabellón estará decorado con elementos alusivos a la convocatoria

El capitán del CV Teruel, Maxi Torcello, casado con una turolense y padre de una niña nacida también en la ciudad, ha manifestado su disposición a luchar "por un futuro mejor" para la provincia, reclamando sobre todo una mejor dotación de infraestructuras de transporte. Ha añadido que "toda la plantilla" está comprometida en la misma causa.

El portavoz de Teruel Existe, Pepe Polo, ha repasado los preparativos de 31-M y ha destacado la "mucha ilusión" que transmiten las 38 plataformas ciudadanas adheridas a la convocatoria de la "Revuelta de la España Vaciada" en representación de 20 provincias. Polo ha interpretado el entusiasmo como síntoma de "la rabia y disconformidad" de la población con el trato recibido desde la Administración.

Cada plataforma prepara su propia acción reivindicativa para el 31-M. Teruel organiza una tamborada y SOS Talavera ensaya el «saludo celtíbero» para que sea secundado por todos los manifestantes. Este saludo imita la celebración "vikinga" de las victorias de Islandia en el Mundial de 2016, con las palmas acompasadas del público a un ritmo cada vez más acelerado.

Teruel Existe ha confirmado 19 autobuses apadrinados –asociaciones, empresas e instituciones cubren el déficit del viaje– y 20 colectivos planean sumarse a esta fórmula de financiación. El precio del billete es de 10 euros, pero en algunos desplazamiento solo cubre el 50% del coste total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión