voleibol

Otro paso adelante del CV Teruel

El equipo de Rivera suma un nuevo triunfo a domicilio y sigue liderando con mano firme la Superliga.

Thomas Ereu levanta los brazos para celebrar el triunfo, ayer en Castiellón.
Thomas Ereu levanta los brazos para celebrar el triunfo en Castellón.
CV Teruel

Definitivamente, el CV Teruel ha dejado atrás sus indecisiones. La involución experimentada en febrero, que se tradujo en dos derrotas consecutivas –contra el Unicaja, en la final de la Copa del Rey, y frente al Ushuaïa Ibiza, en el campeonato liguero–, podría haber generado cierta desconfianza en una plantilla habituada a ganar. Sin embargo, el conjunto turolense ha sabido sobreponerse con entereza y determinación, con una respuesta formidable, con buenos resultados y un gran juego, y ahora camina con decisión hacia un nuevo título en la máxima categoría nacional. Tras superar sin contemplaciones al Textil Santanderina y al Manacor, el equipo de Miguel Rivera también sumó el triunfo este sábado en la pista del L’Illa Grau, por lo que se mantiene firme en el liderato y conserva sus distancias con respecto al Unicaja, el segundo clasificado.

Eso sí, el duelo en Castellón no resultó nada fácil ante un rival que, sostenido por la distribución de Carles Mora e impulsado por el acierto de Kukartsev, Mabiala y Dos Santos, opuso una tenaz resistencia durante las tres primeras mangas. En este sentido, el CV Teruel tuvo que ofrecer un gran rendimiento para doblegar a su adversario; un equipo enérgico y combativo, muy intenso, que sólo bajó los brazos en el tramo final de la contienda.

El primer set ya se caracterizó por su igualdad y por el permanente intercambio de golpes, con acciones muy meritorias por parte de los dos equipos. Los castellonenses no cedían (17-16), pese a contar con las importantes bajas del opuesto Toufik y del receptor Mata. Sin embargo, el equipo aragonés tiró de oficio y de su mayor calidad, ya en los compases finales del set, para voltear el marcador (20-22). Después, el Teruel supo manejarse con mayor serenidad para adjudicarse la primera manga (24-26), no sin dificultades.

El equipo local fue superior en el segundo parcial, sobre todo tras protagonizar un inicio arrollador que sorprendió a los aragoneses (8-4). El Teruel recuperó el pulso poco después, e incluso llegó a igualar el marcador tras sumar cuatro puntos consecutivos (16-16); pero se precipitó en los momentos decisivos, víctima de su propia ansiedad, y el segundo set cayó con justicia del lado de los levantinos.

A partir de ahí emergió el Teruel en su mejor versión, con todo lo que conlleva. Un bloque sólido y perseverante, por momentos espectacular, con numerosos recursos y una convicción admirable en su juego. Argumentos contra los que no pudo pelear el L’Illa Grau, que enseguida se quedó sin respuestas ante el formidable despliegue de los aragoneses. De esta forma, el CV Teruel se aseguró la tercera manga (21-25) con mayor facilidad que la expresada en el marcador, para acabar arrollando a su rival en los compases finales (12-25). Cada vez más seguro, cada más fiable, el equipo de Rivera sigue liderando con mano firme la máxima categoría nacional.

Ficha técnica

UBEL’Illa Grau: Kukartsev (17), Prades (11), Dos Santos (3), Blasco (6), Mabiala (8), Carlos Mora (1) –sexteto inicial–, Reyes (líbero). También jugaron Nicosur y Kamenov.

CV Teruel: Radunovic (4), Rodríguez (11), Fornes (6), Bugallo (13), Rangel (4) y Colito (12) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Torcello, Jovanovic, Villena (6), Cabrera (3) y Ereu (20).

Sets: 24-26, 25-23, 21-25 y 12-25.

Árbitros: Sánchez y Martínez Obón.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Superliga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión