voleibol 

El CV Teruel sigue líder tras una trabajada victoria frente al Manacor

Los turolenses se impusieron por 3-1 en Los Planos.

El turolense Andrés Villena remata un tanto en la red ante la oposición de la defensa balear.
El turolense Andrés Villena remata un tanto en la red ante la oposición de la defensa balear.
Heraldo.es

El CV Teruel sigue líder tras imponerse este sábado con mucho esfuerzo al peleón CV Manacor, que ha logrado arrancar un set a los locales pero que ha terminado cediendo los tres puntos en disputa. Los turolenses han tenido que emplearse a fondo y ofrecer su mejor versión para dar una alegría a la afición e imponerse por 3-1 en Los Planos.

El primer set ha empezado muy igualado, pero el marcador ha llegado al tiempo técnico con ventaja por la mínima para el CV Manacor con un 11-12. Tras sucesivas alternancias al frente del luminoso, los naranjas han conseguido imponerse por un apretado 26-24.

En la segunda manga, el CV Teruel y el CV Manacor han mantenido un pulso muy igualado hasta el tiempo técnico, al que han llegado con un ajustado 12-11 para los locales. A partir de ese momento, los naranjas han apretado el acelerador y se han distanciado del rival. El preparador visitante, Jaume Febrer, ha agotado los tiempos muertos para intentar contener el vendaval turolense. El entrenador turolense, Miguel Rivera, con el marcador encarrilado ha dado entrada a los jugadores menos habituales –Colito, Jovanovic, Cabrera y Torcello–, pero la máquina naranja estaba lanzada y ha arrollado a los baleares con un holgado 25-17 final.

El CV Manacor, que no ha bajado los brazos en ningún momento, ha afrontado el tercer set dispuesto a poner las cosas difíciles al líder. Desde los primeros compases, ha tomado las riendas del marcador con un saque agresivo y un bloqueo sólido. Rivera ha echado mano de los tiempos muertos, pero no ha podido enderezar la manga, que se ha escapado por 22-25. Ha flotado entonces sobre Los Planos la sombra de la inesperada y reciente victoria del CV Manacor en la cancha del segundo clasificado, el Unicaja Almería.

Tras el tiempo muerto, la tónica del partido ha dado un giro de 180 grados

El cuarto asalto ha empezado con malas sensaciones para los locales, que perdían por un inquietante 5-8. Miguel Rivera ha pedido tiempo muerto y la tónica del partido ha dado un giro de 180 grados. Un CV Teruel enrabietado, con Balsa Radunovic al saque y empujado por una ruidosa afición, ha endosado un parcial de 8-0 al CV Manacor. La remontada ha dejado el marcador en un 12-8 insuperable para los visitantes. El bloqueo naranja se volvía impenetrable por momentos y aparecían síntomas de impotencia en el cuadro balear, que ha perdido el set por un claro 25-20 y con él partido.

Miguel Rivera ha reconocido que la victoria no ha sido fácil frente a un equipo con una línea de juego ascendente. El CV Teruel ha tenido que desplegar «un buen juego» y ha sido mejor en los momentos «decisivos». El entrenador se ha mostrado «satisfecho» con un resultado, que permite al equipo consolidarse en el liderado. Los dos jugadores que arrastran molestias físicas, Balsa Radunovic y Pedro Rangel, ha competido a un gran nivel, aunque Rivera considera que todavía no están al 100% de su potencial.

El Unicaja se ha deshecho por su parte del colista, el San Sadurniño, y sigue la estela del CV Teruel a tres puntos de distancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión