club voleibol teruel

Un CV Teruel líder recibe al respondón Manacor

Aunque ocupa un puesto modesto en la tabla, el cuadro balear derrotó al Unicaja en su cancha.

Superliga Voleibol C.V. Teruel - Urbia Voley Palma /2019-01-26/ Foto:Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Thomas Ereu, del CV Teruel, remata un tanto en la red de Los Planos
Jorge Escudero

El CV Teruel recibe este sábado en Los Planos (18.30) al CV Manacor, un equipo modesto por el lugar que ocupa en la tabla pero que exhibe como tarjeta de presentación haber sido el único capaz de derrotar el segundo clasificado de la liga, el Unicaja Almería, en su propia cancha. Los turolenses tendrán que jugar al máximo nivel para superar a los baleares y asegurarse el puesto de líderes en solitario que ostentan actualmente.

Los naranjas parecen haber dejado atrás el bache de juego y resultados que les hizo perder dos partidos seguidos, uno de ellos la final de la Copa del Rey frente al Unicaja, y a continuación el choque liguero frente al Ushuaïa Ibiza. El conjunto que dirige Miguel Rivera se deshizo sin contemplaciones del Textil Santanderina a domicilio en la pasada jornada y hoy intentará hacer lo mismo con el respondón Manacor.

Todos los jugadores del CV Teruel están disponibles, aunque el receptor Balsa Radunovic y el colocador Pedro Rangel, dos piezas claves del engranaje turolense, siguen recuperándose de sus lesiones y no están todavía al 100% de su potencial. Rivera ha afirmado que, a pesar de sus molestias, Radunovic y Rangel estarán disponibles.

El entrenador naranja ha advertido sobre el potencial del rival, que en el último tramo de la Superliga ha sido uno de los equipos más realizadores, solo por detrás del grupo de cabeza –CV Teruel, Unicaja, Ushuaïa y Urbia Palma–.

Rivera ha resaltado el juego «agresivo» del Manacor y ha destacado la eficaz dirección de juego de su colocador titular. «Es un equipo en línea ascendente», ha señalado Miguel Rivera. Recordó su reciente gesta de imponerse en la cancha del Unicaja por un contundente 1-3.

"El Manacor es un equipo agresivo en línea ascendente"

Rivera ha afirmado que, tras los tropiezos frente a Unicaja en la Copa y ante el Ibiza en la liga, el equipo ha recuperado la buena línea de juego y resultados. El preparador ha indicado que la plantilla «asumió» el problema al que se enfrentaba y ha «trabajado bien» desde entonces para remontar el vuelo frente al Santanderina.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Miguel Rivera se ha mostrado convencido de que «no habrá problema» para seguir al frente de la dirección del CV Teruel en la próxima temporada, aunque ha matizado que las negociaciones con el club no han comenzado todavía. Señaló que existe una sintonía total respecto a la continuidad del proyecto.

Rivera ha añadido que quiere seguir al frente del equipo y que se siente a gusto en la entidad naranja y en la ciudad. «Estoy tranquilo y contentó aquí y confío en que la renovación saldrá adelante», ha concluido.

Entre el resto de partidos de la jornada, destaca el choque entre dos de los equipos de la zona alta de la clasificación, el Urbia Voley Palma, tercer clasificado, contra el Ushuaïa Ibiza, cuarto en la tabla.

El duelo balear es el choque más destacado, mientras que el segundo clasificado, el Unicaja Almería, a tres puntos del CV Teruel, no debería tener problemas para vencer al colista, el San Sadurniño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión