política

Julio Esteban, presentado como candidato a alcalde de Teruel con la "política útil" como bandera

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, recalcó la aportación de Esteban a la estabilidad política del Ayuntamiento.

Julio Esteban, con Arturo Aliaga otros cargos del PAR, por una calle de Teruel.
Julio Esteban, en el centro, con Arturo Aliaga otros cargos del PAR, por una calle de Teruel.
Javier Escriche

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha presentado este jueves a Julio Esteban como candidato a la alcaldía de Teruel en los próximos comicios locales. Aliaga ha destacado como uno de los principales logros de Esteban en la presente legislatura su aportación a la estabilidad del Ayuntamiento turolense, "el único de las tres capitales aragonesas que se ha gobernado sin sobresaltos". El dirigente aragonesista ha mostrado un respaldo sin fisuras la candidatura del actual portavoz en el Consistorio y al trabajo que ha desarrollado el grupo municipal.

Julio Esteban ha recalcado su vocación de practicar una "política útil" al ciudadano con la asunción de responsabilidades, como ha ocurrido con la actual corporación municipal, con un equipo de gobierno del PP. Esteban ha presentado como uno de sus principales avales la experiencia que atesora en la política local, tras su paso por los ayuntamientos de Teruel y Riodeva, la Diputación Provincial y la Comarca de Teruel.

A su juicio, el Consistorio de la capital debe liderar las reivindicaciones de la provincia. Ha reivindicado también una mayor capacidad de consenso y negociación con otras administraciones en beneficio de la ciudad. Ha puesto como ejemplo que, en lugar de facilitar la creación del museo de la batalla de Teruel por la DGA, el Ayuntamiento montó un concurso de ideas sobre el mismo tema que fue "un circo". 

El Ayuntamiento de la capital debe liderar las demandas de la provincia

Julio Esteban ha comparecido en una rueda de prensa arropado por Arturo Aliaga, el presidente de la Diputación Provincial, Ramón MIllán; y el secretario general del PAR, Joaquín Serrano. Tras la presentación como candidato, ha paseado por la ciudad acompañado de un grupo de dirigentes aragonesistas.

El candidato ha garantizado "implicación, compromiso y ganas de trabajar" por la ciudad. Aliaga ha didho que Esteban sería "un grandísimo alcalde; constructivo, dialogante y con una gestión sin sobresaltos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión