Julio Esteban se postula como candidato del PAR a la Alcaldía de Teruel

Anuncia ante el Comité Local que quiere aspirar al alcalde en las elecciones de 2019.

Julio Esteban en la plaza de San Juan.
Julio Esteban en la plaza de San Juan.
Antonio García/Bykofoto

El actual portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Teruel y cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015, Julio Esteban, se perfila como candidato a la Alcaldía para los comicios de 2019. Esteban ha comunicado este jueves al Comité Local que opta a encabezar la candidatura y adelantó que si, finalmente, es proclamado aspirante a alcalde por los aragonesistas contará con Joaquín Tomás para repetir también como número dos.

Julio Esteban ha anunciado su voluntad de mantener la política actual del PAR en el Ayuntamiento si es elegido, lo que pasa por «arrimar el hombro» en la gestión sin perder la autonomía para criticar al equipo de gobierno, actualmente del PP.

Esteban ha materializado su candidatura en un Comité Local que ha contado con la presencia del presidente del PAR, Arturo Aliaga, quien ha adelantado que el próximo 27 de noviembre la Comisión Ejecutiva del partido dará a conocer el proceso para la elección de los candidatos a alcaldes de Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud. Ha señalado que cualquier militante podrá optar a cabeza de lista y si existen más de dos aspirantes por municipio, se iniciará un proceso de primarias. Si solo hay un candidato, se procederá a su proclamación automática.

Arturo Aliaga ha avalado el trabajo que lleva a cabo el grupo del PAR en el Consistorio de Teruel y ha apostado, como criterio general tras las elecciones de 2019, por la «estabilidad y la gobernabilidad» de las instituciones. El presidente de los aragonesistas ha explicado que el PAR ya ha elaborado listas municipales que cubren el 70% de la población aragonesa y ha afirmado que no ha detectado «fugas» de candidatos «a ningún otro partido». Ha anunciado que antes de las próximas Navidades el PAR habrá elegido a los cabezas de lista de Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión