Despliega el menú
Teruel

patrimonio

El proyecto del museo de la batalla de Teruel estará listo en 2019

Primera reunión del grupo de expertos que fijará los contenidos del centro.

Primera reunión del grupo de expertos que elegirá los contenidos del museo, celebrada en el Archivo Provincial.
Primera reunión del grupo de expertos que elegirá los contenidos del museo, celebrada en el Archivo Provincial.
Heraldo.es

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, que ha participado en la reunión, ha indicado que el museo se convertirá en "un referente nacional e internacional". El centro, que se levantará en un solar contiguo al Hospital Provincial, informará sobre el contexto de la batalla de Teruel, su desarrollo y sus consecuencias. Expondrá el conflicto y sus secuelas desde el punto de vista militar pero, sobre todo, desde la óptica de la población civil.

El museo dispondrá de una colección permanente y también de espacios para muestras temporales, además de un auditorio. Contará con un recinto al aire libre en el que se mostrará material pesado de la contienda, como tanques o barcos, y donde se erigirá un "memorial por la paz".

En la reunión de la comisión asesora han estado presentes, además del presidente, los vocales David Alegre, Vicente Aupí, Alfonso Casas y José María Maldonado. También han participado el diseñador del logotipo, Isidro Ferrer, y los directores generales de Cultura y Relaciones Institucionales, Nacho Escuin y Julio Embid.

Etiquetas
Comentarios