El Ayuntamiento del Teruel quiere la residencia Luis Buñuel para construir un auditorio

Incluye la redacción del proyecto en el presupuesto municipal de 2019, que asciende a 38,9 millones, una cifra ligeramente superior al del 2018.

La residencia de estudiantes Luis Buñuel, cerrada desde 2012.
La residencia de estudiantes Luis Buñuel, cerrada desde 2012.
Jorge Escudero

El proyecto más novedoso incluido en el borrador de los presupuestos de 2019 para el Ayuntamiento de Teruel, presentado este miércoles por el equipo de gobierno del PP en la Comisión de Hacienda, es la construcción de un auditorio en el lugar que ocupa la residencia de estudiantes Luis Buñuel, del Gobierno aragonés y cerrada desde 2012. Las cuentas elaboradas por los populares recogen una partida para la redacción del proyecto, que, en cualquier caso, no se prevé acometer hasta 2020 y siempre que fructifique la negociación entre el Consistorio y la DGA para el traspaso de la finca.

El presupuesto para el año que viene asciende a 38,9 millones de euros, ligeramente por encima de los e 2018, de 38,1 millones. El capítulo de inversiones es de 10 millones de euros e incluye, entre otras actuaciones, la rehabilitación del antiguo Centro de Orientación y Acogida de Menores como centro sociocultural y hogar del jubilado, la mejora del Camino de Capuchinos y la Cuesta de los Gitanos y el ascensor que conectará el barrio del Carmen con el Centro Histórico.

La alcaldesa, Emma Buj, ha resaltado el carácter "realista" del borrador presupuestario de 2019 y reconoce que el modesto incremento respecto a 2018 responde a la inclusión de partidas del programa europeo Edusi, que entra en su fase de "lanzamiento" tras un arranque lento y dificultoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión