Despliega el menú
Teruel

Decreto del carbón

El PSOE de Teruel acusa al ministro Soria de mentir

Según los socialistas, el Decreto de Garantía de Suministro de Carbón firmado en 2010 y vigente hasta 2014 se puede prorrogar.

El secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, ha acusado al ministro de Industria, José Manuel Soria, de "mentir descaradamente" al culpar al PSOE de que en 2014 terminen las ayudas al carbón.

En un comunicado Guillén explica que el Decreto de Garantía de Suministro de Carbón que se aprobó en 2010 con un Gobierno del PSOE "posibilita la existencia del carbón nacional hasta el 2014, pero ese decreto se puede prorrogar, y es obligación del actual gobierno prorrogarlo hasta el 2018".

"El ministro ya nos mintió en el año 2012, cuando recortó drásticamente las ayudas a la minería, y ahora vuelve a mentir" al culpar al PSOE del fin de las ayudas, apunta Guillén, "cuando es una pura decisión ideológica del PP".

El representante socialista ha vaticinado que no prorrogar ese decreto supondrá condenar al cierre a las empresas mineras y aumentará la dependencia energética de España del exterior.

También ha criticado la "actitud de tibieza" del Gobierno de Aragón, al que califica en la nota como "colaborador necesario de este desastre".

Reclama al Ejecutivo autonómico que negocie con el Gobierno central para que se mantengan las ayudas, y con Endesa para que realice las inversiones necesarias que permitan mantener la plantaabierta para seguir quemando carbón autóctono.

Etiquetas