Un incendio paraliza la nave de pintura de Ronal Ibérica en Teruel

El siniestro no causó daños personales y la empresa prevé reanudar la actividad de pintado el próximo sábado.

Un incendio registrado la madrugada de este jueves mantiene paraliza la nave de pintura de la empresa Ronal Ibérica del polígono industrial La Paz de Teruel. El fuego, que no ha causado daños personales, se ha iniciado en una chimenea del taller de pintado, la última fase de acabado de las llantas para vehículos que produce la fábrica. El resto de las fases de producción sigue adelante con normalidad.

Los bomberos han iniciado su intervención a las 2.35  y han dado por controlado el incendio una hora después, aunque la última dotación de extinción se ha retiró a las 6.00. Han participado en el operativo un jefe de parque, dos oficiales y 5 operarios del servicio de extinción de incendios de la Diputación Provincial, con sede en el mismo polígono La Paz.

El presidente del comité de empresa, Jesús Puche, de Comisiones Obreras, ha explicado que durante la tarde del jueves se llevan a cabo labores de limpieza en el taller de pintura y se procede a la reparación de las instalaciones con la previsión de ponerlas de nuevo en funcionamiento el próximo sábado. Puche ha resaltado que no se ha registrado ningún herido y que el plan de evacuación de la nave ha funcionado "a la perfección".

Los trabajadores de Ronal destinados a la nave de pintura han sido recolocados por la dirección en labores de limpieza y mantenimiento, aunque los empleados contratados a través de empresas de trabajo temporal no han acudido al tajo.

Ronal Ibérica, la principal empresa de la capital turolense por el número de trabajadores ocupados, acaba de llevar a cabo una ampliación en la plataforma Platea, aunque mantiene operativas sus instalaciones del polígono La Paz, en las que se centralizan las labores de pintura de las llantas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión