Reclaman un carril para peatones y bicis que una el polígono La Paz con la ciudad

El 50% de las empresas ubicadas en el área industrial venden directamente al público y quieren aumentar su clientela.

Los empresarios del polígono industrial La Paz en Teruel reclaman al Ayuntamiento que asuma la adecuación de un carril de circulación para peatones y ciclistas que comunique la superficie industrial con el resto de la ciudad, distantes entre ellas apenas cuatro kilómetros, pero solo unidas por carretera.


La mitad de las 250 industrias ubicadas en La Paz tienen exposición y venta directa al público de sus productos, por lo que echan en falta una conexión que acerque el parque empresarial al casco urbano, lo que les reportaría un mayor número de clientes. Se trata de una reivindicación que arrancó ya hace dos años y que hasta la fecha no se ha podido materializar por falta de financiación.


El concejal de Comercio e Industria de Teruel, José Manuel Valmaña, anunció ayer que el Ayuntamiento tiene previsto habilitar una partida presupuestaria para iniciar la construcción del carril bici en 2017, una vez que la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (Asempaz) presente la memoria encargada por el Consistorio.


La conexión, de 2,5 kilómetros de longitud y con un coste de 290.000 euros, arrancaría de la ermita de la Virgen del Carmen –junto al centro penitenciario– y discurriría por el arcén derecho de la carretera hasta llegar al polígono La Paz. Sería necesario construir dos puentes, uno sobre el río Alfambra y otro para salvar la N-234, siendo estas dos estructuras las que encarecen la ejecución del proyecto.


"Tenemos un sector comercial importante y necesitamos estar conectados con la ciudad", reclamó Belén Plumed, gerente de Asempaz, quien destacó que diariamente acuden a trabajar al polígono industrial 2.000 personas, a muchas de las cuales también les sería útil disponer de un paseo por el que llegar a su centro laboral.


Marcha ciclista


Por tercer año consecutivo, los empresarios de La Paz han organizado actividades populares que hagan visible su demanda. Estos actos tendrán lugar el próximo domingo y consistirán en una marcha ciclista guiada durante la mañana, con principio y fin en el polígono, a la que seguirán espectáculos infantiles, demostraciones deportivas, sorteo de regalos y una comida de hermandad.


"Los empresarios podemos aportar financiación para el carril bici, pero necesitamos ayuda", destacó Paco Torres, miembro de la junta directiva de Asempaz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión