Un escape de gas por las obras del centro de salud desaloja la Asociación de Empresarios de Barbastro

El incidente ha sucedido a mediodía cuando los trabajadores dieron con la tubería del suministro de gas lo que ha provocado su desalojo por prevención, sin causar ningún daño al edificio ni alrededores.

Zanja donde se ha producido el escape de gas.
Zanja donde se ha producido el escape de gas.
JLP

Un escape de gas en la calle Saint Gaudens con motivo de las obras del nuevo centro de salud de Barbastro ha provocado que los trabajadores de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro (AESB) tuvieran que abandonar sus puestos. Ha sido la mayor incidencia de un suceso que ha despertado gran expectación en torno al mediodía al ocasionarse el reventón en una zona céntrica de la ciudad del Vero.

El incidente ha ocurrido sobre el mediodía cuando los operarios de la empresa que trabajan en la urbanización del entorno del nuevo centro de salud han dado con la tubería del suministro de gas, frente a la sede empresarial. La filtración de gas no ha sido excesiva pero lo suficiente para provocar el desalojo momentáneo y preventivo de los empleados de la AESB. Se da la circunstancia que en la sede empresarial había tenido lugar momentos antes una rueda de prensa para presentar un convenio con la Fundación Mapfre para fomentar la contratación en el medio rural.

Hasta el lugar de la avería se han personado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del parque provincial de Barbastro, que no han tenido que intervenir. Tras reparar el escape, los operarios han vuelto al trabajo.

El suceso no ha causado graves afecciones al antiguo centro de salud. La única es que se ha cortado el acceso principal por la misma calle y los pacientes han tenido que acceder por la puerta de emergencia, sita en la calle trasera.

Asimismo, la residencia de ancianos de la Casa Amparo, justo en frente de la acera donde se ha producido el escape, no ha visto alterado su funcionamiento.

Por lo que respecta a las obras del nuevo centro de salud que construye el Gobierno de Aragón, éstas avanzan a buen ritmo. Una vez culminados los trabajos, se procederá a la rehabilitación del antiguo centro de salud de más de 50 años de antigüedad para quedar integrado en el nuevo ambulatorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión