Carinsertas toma las riendas de la cafetería del Palacio de Congresos de Huesca

El proyecto de inserción social de Cáritas ha generado cinco puestos de trabajo para personas en situación de exclusión.

Carinsertas ha generado cinco puestos de trabajo con la apertura del bar-cafetería del Palacio de Congresos de Huesca.
Carinsertas ha generado cinco puestos de trabajo con la apertura del bar-cafetería del Palacio de Congresos de Huesca.
Cáritas Huesca

Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana,  ha abierto el Café Bar L´Albahaca en el Palacio de Congresos de Huesca. Es la primea vez que se hace cargo de un proyecto de hostelería "donde tu consumición genera empleo social, economía circular, igualdad de oportunidades y sostenibilidad medioambiental", resaltan. 

El objetivo de esta iniciativa es dar acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables. En este caso se han generado cinco nuevos empleos para personas en situación de exclusión sociolaboral.

Este viernes 15 de marzo, a las 20.00, celebrará su inauguración con una degustación de la carta, música y buena ambiente por lo que animan a toda la población oscense a visitar L´Albahaca.

Carinsertas fue la empresa ganadora del concurso que lanzó el Ayuntamiento de Huesca para el arrendamiento de la cafetería del Palacio de Congresos con una duración de dos años con posibilidad de prorrogarlo otros dos años más. En total, se presentaron solo dos proposiciones. 

El precio base de licitación se fijó en 3.600 euros anuales, IVA excluido, y Carinsertas presentó una oferta de 7.650 euros al año, cuyo pago se prorrateará en 12 meses. 

La cafetería dispone de barra de bar con encimera, un pequeño office y la maquinaria, además de una terraza exterior. Y en la planta sótano cuenta con un almacén. 

La empresa adjudicataria se hará cargo del consumo de energía eléctrica y de los pagos por mantenimiento del material e instalaciones, recogida de basura, residuos industriales y aguas sobrantes, tasas de veladores o cualquier otra tasa que implique el desarrollo de la actividad. También  asumirá la contratación de cualquier servicio complementario como teléfono, internet, televisión, etc…

Además, está obligada a prestar el servicio con el máximo decoro y profesionalidad, debiendo los trabajadores adscritos al mismo estar debidamente uniformados.

Además, deberá contratar con una compañía de seguros una póliza de responsabilidad civil que cubra daños a terceros por un importe de 600.000 euros, cualquiera que sea la causa del siniestro.

Apúntate gratis a la newslettter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión