Carnaval en Huesca 2024: horario y recorrido de la cabalgata del sábado

El Carnaval de Huesca comienza en Jueves Lardero con el reparto tradicional de longaniza, pero los actos principales, como el desfile de las peñas, tienen lugar en fin de semana.

Desfile de Carnaval en Huesca
Desfile de Carnaval en Huesca
HA

El Ayuntamiento de Huesca ha avisado a los ciudadanos de los cortes de tráfico que tendrán lugar el próximo sábado 10 de febrero por el paso de la Cabalgata de Carnaval 2024, el acto principal de estas celebraciones en la capital oscense y donde se espera gran participación, aunque este año no estará exento de polémica. La Peña Alegría Laurentina ha animado a sus 3.400 socios, a acudir sin disfraz y vestidos de blanco y verde por su malestar por el cierre del salón Jai Alai.

La cabalgata carnavalera, uno de los actos más importantes de la celebración oscense, comenzará a las 18.00 de este sábado desde la Avenida de Monreal y terminará a las 20.00 en la Plaza de Navarra.

Recorrido de la Cabalgata de Carnaval 2024 en Huesca

Las comparsas y sus disfraces se concentrarán el sábado 10 de febrero a partir de las 16.30. El desfile comenzará a las 18.00 en la Avenida de Monreal para recorrer las calles del centro de Huesca con final en la Plaza de Navarra sobre las 20.00. Este es el recorrido que seguirán las comparsas:

  • Avenida de Monreal
  • Coso Alto
  • Porches de Galicia
  • Plaza de Navarra
Afecciones al tráfico por el recorrido de la cabalgata del Carnaval de Huesca 2024
Afecciones al tráfico por el recorrido de la cabalgata del Carnaval de Huesca 2024
Ayuntamiento de Husca

El Ayuntamiento de Huesca aconseja a los conductores circular por vías alternativas al centro de Zaragoza para evitar aglomeraciones de tráfico.

Programa del Carnaval 2024 de Huesca

Este es el programa completo del Carnaval 2024 en la capital oscense:

  • 6 de febrero. 19.00. Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Antiguo Matadero). Nave 1. Entrega de premios e inauguración de la exposición de “Carteles de Carnaval 2024” presentados al concurso, en ambas modalidades: infantil y adultos.(La exposición podrá visitarse hasta el 21 de febrero).
  • Jueves Lardero. 8 de febrero. 19:00. Plaza Luis López Allué. Jueves Lardero. Con degustación de productos típicos de esta fiesta. Actuación de Gaiters de Tierra Plana.
  • Sábado 10 de febrero. 12.00. Plaza Luis López Allué. Fiesta Infantil Carnaval. Producciones Viridiana, con el espectáculo: 'El musical de los Piratas'
  • Sábado 10 de febrero. 18.00 Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra.
  • Sábado 10 de febrero. De 2200 a 02.00 Palacio de Congresos. Sala Polivalente. Fiesta Joven sin alcohol: 'Cleopatra Party' amenizada por DJ Satusonic. Jóvenes de 14 a 17 años. (14 años cumplidos). Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible acudir con DNI original.
  • Martes 20 de febrero. 18.30. Palacio Municipal. Salón del Justicia (plaza de la Catedral, 1). Entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas del Carnaval.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión