Cuándo es el Carnaval de Huesca 2024: las fechas y sus actos más importantes

El Carnaval de Huesca se celebra desde el Jueves Lardero al martes de carnaval, seis días y cinco noches de fiesta que tienen sus actos más multitudinarios el fin de semana.

Desfile de Carnaval en Huesca
Desfile de Carnaval en Huesca
HA

Una de las festividades más divertidas del año está a punto de llegar a Huesca. Don Carnaval prepara sus galas para llenar de alegría las calles de la ciudad antes de que llegue doña Cuaresma y la Semana Santa. Y lo hará muy pronto. En Aragón, muchos pueblos celebran esta fiesta con gran intensidad, especialmente en esta provincia, donde las celebraciones se hunden en las raíces del tiempo.

En Huesca capital también se espera con ganas la llegada de esta festividad. El Carnaval de Huesca 2024 comienza el Jueves Lardero, 8 de febrero y termina el Miércoles de Ceniza que este año coincide con el día de San Valentín (el 14 de febrero). Sin embargo, los principales actos se celebran el fin de semana, cuando más tiempo libre hay para sumarse a los festejos. 

Los días más importantes del carnaval en Huesca

Uno de los actos principales del Carnaval de Huesca es el concurso de comparsas y disfraces que se celebra tradicionalmente el sábado de carnaval (10 de febrero). El desfile de carnaval involucra a muchos oscenses que salen a las calles ataviados con sus mejores galas. Unos con ganas de divertirse y otros con un objetivo añadido: ganar el premio de 1.500 euros en una de las cuatro categorías que compiten: adulto, infantil, comparsa infantil o comparsa adulta.

La gran cabalgata de carnaval en Huesca recorrerá el sábado 10 de febrero las calles de la capital, desde la avenida de Monreal, el Coso Alto, los Porches de Galicia hasta la plaza de Navarra. Y unas horas antes será el turno al desfile infantil.

Pero los actos comienzan el Jueves Lardero, 8 de febrero, con el tradicional reparto longaniza y chorizo. En 2023 se repartieron hasta 1.000 raciones.

Programa Carnaval Huesca 2024

Este es el programa completo del Carnaval 2024 en la capital oscense:

  • 6 de febrero. 19.00. Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Antiguo Matadero). Nave 1. Entrega de premios e inauguración de la exposición de “Carteles de Carnaval 2024” presentados al concurso, en ambas modalidades: infantil y adultos.(La exposición podrá visitarse hasta el 21 de febrero).
  • Jueves Lardero. 8 de febrero. 19:00. Plaza Luis López Allué. Jueves Lardero. Con degustación de productos típicos de esta fiesta. Actuación de Gaiters de Tierra Plana.
  • Sábado 10 de febrero. 12.00. Plaza Luis López Allué. Fiesta Infantil Carnaval. Producciones Viridiana, con el espectáculo: 'El musical de los Piratas'
  • Sábado 10 de febrero. 18.00 Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra.
  • Sábado 10 de febrero. De 2200 a 02.00 Palacio de Congresos. Sala Polivalente. Fiesta Joven sin alcohol: 'Cleopatra Party' amenizada por DJ Satusonic. Jóvenes de 14 a 17 años. (14 años cumplidos). Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible acudir con DNI original.
  • Martes 20 de febrero. 18.30. Palacio Municipal. Salón del Justicia (plaza de la Catedral, 1). Entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas del Carnaval.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión