Abierta la inscripción para el concurso de comparsas y disfraces de Carnaval en Huesca

Se repartirán premios que suman 1.500 euros en la categoría adulta y otros tantos en la infantil y que se distribuirán según la modalidad en la que se participe.

Foto de una de las carrozas del desfile de Carnaval en Huesca en 2023
Foto de una de las carrozas del desfile de Carnaval en Huesca en 2023
Álvaro Calvo

El martes, 23 de enero, se abre el plazo de inscripción para participar en el concurso de comparsas y disfraces de carnaval en Huesca, que este año se celebrará el sábado 10 de febrero. Para tomar parte en el mismo es necesario inscribirse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) o en la municipal www.huesca.es desde el día 23 al 30 de enero de 2024, ambos inclusive. Hay que especificar la modalidad en la que se concursa: adultos, infantiles, comparsas adultas o comparsas infantiles.

Cuando finalice el periodo de inscripción, se convocará a los participantes y se entregará la información y documentación correspondiente a la organización del desfile y a su concurrencia en el mismo. Las comparsas deberán estar compuestas por un mínimo de 6 personas y en los conjuntos infantiles se admitirá una persona adulta como máximo por cada 10 niños.

Se repartirán premios que suman 1.500 euros en la categoría adulta y 1.500 euros en la infantil. Se distribuirán, en ambas categorías, entre la comparsa más numerosa, la mejor ataviada, la más original, el disfraz mejor ataviado y el disfraz más original. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación y en la página web www.huesca.es el miércoles 14 de febrero de 2024.

Además, desde el área de Fiestas del Ayuntamiento recuerdan que podrán participar en el desfile, pero fuera de concurso y sin inscripción previa, todas las personas y grupos que lo deseen. Las bases completas del certamen pueden consultarse en el siguiente enlace

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión