Benasque ya está en la semifinal del concurso de Ferrero Rocher para el encendido de Navidad

Ya solo quedan cuatro pueblos para votar. La localidad pirenaica competirá con El Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense) y La Alberca (Salamanca).  

Benasque opta a ser el pueblo mejor iluminado en Navidad.
Benasque opta a ser el pueblo mejor iluminado en Navidad.
Heraldo

Benasque está de enhorabuena. Ha conseguido pasar de fase en el concurso de Ferrero Rocher 'Juntos brillamos más'. "¡Cada vez más cerca de cumplir nuestro sueño!", se han felicitado desde la Oficina de Turismo, una vez que anoche se cerró la votación de esta nueva fase. 

Había otros cinco finalistas: El Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias). Ahora ya solo quedan cuatro en la competición, de la que se han caído las localidades que representaban a Córdoba y Asturias.

Las votaciones se pueden realizar a través de la página web de la conocida marca de Bombones https://bit.ly/VotaIluminaBenasque. La campaña que se está llevando a cabo para que Benasque obtenga el mayor número de votos posible la están realizando dos agencias de Huesca, La Colmena Creativa y Marketing Divertido.

Desde el 2 de noviembre y hasta el último minuto del 16 de noviembre se podía votar por el favorito de media docena de seleccionados. La siguiente fase, del 17 de noviembre hasta el 28 de noviembre de 2023 a las 23.59, elegirá entre los cuatro candidatos que se han quedado en la semifinal, mientras que la tercera y última abarca del 29 de noviembre de 2023 hasta el 10 de diciembre. Ahí se elegirá entre los dos finalistas con más apoyos.

Esta edición marca el décimo aniversario de la campaña navideña de Ferrero Rocher, conocida por transformar pueblos en auténticos escenarios navideños. Recordemos que en 2013, Valderrobres, en Teruel, se alzó con la victoria, y en 2019 estuvo a punto de lograrlo por segunda vez. Rubielos de Mora ganó en 2016, y el año pasado, Aínsa, en Huesca, estuvo cerca de obtener este honor.

Durante sus 10 años de historia, la acción ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher ha transformado la vida de todos los municipios que disfrutan de su iluminación navideña. Con esta iniciativa se ha generado un fuerte fenómeno social y un impacto directo con la dinamización económica, el desarrollo del turismo y la cohesión de comunidades. Este gran apoyo de la marca a las zonas rurales de España tiene un papel clave en la dinamización de los municipios. En 2023 compiten seis pueblos, uno de ellos de Aragón, para conseguir la tan deseada iluminación navideña.

Magia es la palabra que ha definido a Benasque en su presentación en la gala del décimo aniversario de la campaña 'Juntos brillamos más'. Esta villa ribagorzana es el centro neurálgico del valle que lleva su nombre, el central de los tres que conforman el Parque Natural Posets-Maladeta. Su variada oferta la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión