El Club Atletismo de Barbastro comienza a pagar a la AECC la deuda de la Carrera de la Mujer del 2022

La nueva junta paga 3.500 de los 7.500 adeudados y otras deudas heredadas por la anterior gestión

Marcha contra el Cáncer de Barbastro
Marcha contra el Cáncer de Barbastro
J. L. P.

El Club Atletismo Barbastro (CAB) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) retomaron este domingo su habitual colaboración en la organización de pruebas deportivas solidarias tras el desencuentro entre ambas entidades a raíz del impago de la donación de la Carrera de la Mujer en 2022, y se ha formalizado ya el primer pago de 3.500 euros para saldar la deuda que asciende a 7.500 euros. La deuda se ha asumido con fondos propios del CAB ya que la recaudación de 6.100 euros directos por las inscripciones (10 euros por corredor) de la I Marcha contra el Cáncer se abonaban directamente en la cuenta de la A.E.C.C.

El pasado 24 de abril de 2022 fue la última vez que se celebró la Carrera de la Mujer, una prueba que sumaba nueve ediciones. El dinero recaudado, según denunció la A.E.C.C. en presa, no llegó a sus arcas como así fue en otras ocasiones. Estas acusaciones provocaron una polémica que terminó con la dimisión del anterior presidente del Club Atletismo Barbastro. Según comentó, decidió destinar la recaudación a sufragar el gasto de la carrera y pagar a los proveedores. El presidente dimisionario justificó esta controvertida decisión por no haber recibido en tiempo la subvención del Ayuntamiento de Barbastro para la organización de la prueba. Su marcha de la junta directiva provocó un vacío de poder en la entidad deportiva que se suplió con la elección de una junta gestora que eligió como presidente a Jesús Lacoma, quien se ha propuesto cubrir las deudas pendientes heredadas de la anterior gestión.

El Club Atletismo de Barbastro notificó el viernes a la asociación que va a proceder a liquidar 3.500 euros de la deuda pendiente por la Carrera de la Mujer. Una decisión tomada por la nueva junta el pasado viernes. Desde la A.E.C.C. agradecen “mucho la buena voluntad y predisposición desde el inicio de la nueva junta, ya que somos conscientes que esta deuda no es un problema propio del club, si no de una mala gestión individual”.

En este sentido, el presidente del CAB, Jesús Lacoma, reiteró el compromiso de los socios “de ir tapando poco a poco los agujeros económicos creados por la anterior gestión”. Así, además de abonar 3.500 ya se ha solventado la deuda contraída con Aspanoa de 500 euros. Los restantes 4.000 euros se irán abonado en sucesivos pagos a la A.E.C.C. Asimismo también se está pagando en plazos la deuda con empresas contratadas para la organización de carreras y cronometraje. “Seguiremos en esa línea hasta que consigamos solventar la deuda económica del club, aunque será un camino que se tendrá que cumplir a medio largo plazo en función del dinero que vaya entrando”, señalaba Lacoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión