Ángel Samper afirma que por primera vez en diez años aumentará el presupuesto de Agricultura, Ganadería y Alimentación

El consejero ha visitado la sede de Asaja Huesca, en Barbastro.

El consejero Ángel Samper, en la sede de Asaja Huesca en Barbastro.
El consejero Ángel Samper, en la sede de Asaja Huesca en Barbastro.
J.L.P

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha visitado esta mañana su “casa” como así se ha referido al encuentro mantenido en Barbastro en la sede de Asaja Huesca, oficinas en las que hasta su nombramiento ha ejercido como secretario general de la organización agraria

Ángel Samper recalaba de un encuentro con empresarios en Ceos Cepyme Huesca y se dirigía a Binéfar para presidir una reunión en La Lonja de vacuno. En su parada en Barbastro, acompañado por el secretario del sindicato agrario Ramón Solanilla, el consejero Samper se ha definido como “un infiltrado del sector agroalimentario y del territorio en la política” y puesto énfasis en el epíteto Alimentación de su consejería “que vamos a llevar por bandera”. 

“Llevamos diez años denunciando dos cuestiones capitales: mientras se ha doblado el presupuesto autonómico, se ha estrangulado el rural (fondos Leader, modernización, regantes, industrias, …) y vamos a posicionar este presupuesto y que por primera vez se eleve; y la segunda cuestión los procedimientos, no puedo estar firmando resoluciones denegatorias de hace cuatro años cuando a los ciudadanos se les pide que en diez días tienen que contestar”, ha afirmado.

Samper ha reiterado que su consejería va a estar al servicio de los ciudadanos, “oyendo y atendiendo”. Una tarea que reconoce que no será fácil pues “me tocará cumplir la legislación española y europea, pero todo lo que esté en mi mano lo intentaré para hacer la vida más fácil a la gente”.

Desde Asaja Huesca en Barbastro se han puesto a disposición de la Consejería de Agricultura “para colaborar en lo que haga falta y solucionar problemáticas sobre todo como la nueva PAC y su aplicación que es el principal problema del sector, pero hay otros como la sequía, los ayudas, próximos pagos, etc”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión