'Somontano en Ruta' viaja a Benasque y celebra entre montañas su segunda parada

Cientos de personas han disfrutado del vino, la gastronomía, el arte y la música con esta propuesta de la Ruta del Vino Somontano, con más de 1.600 vinos y 1.200 tapas vendidas.

La jornada ha permitido disfrutar de vino, tapas, arte y música.
La jornada ha permitido disfrutar de vino, tapas, arte y música.
Somontano en Ruta

La Ruta del Vino Somontano se ha desplazado este sábado a Benasque para continuar su recorrido por la provincia de Huesca con 'Somontano en Ruta', que traslada los vinos de esta denominación de origen y su oferta enoturística a lugares emblemáticos del Alto Aragón. Después de la primera parada en Aínsa, la caravana ha vuelto a reunir a cientos de personas para vivir una fantástica jornada.

El día ha arrancado a las 11.00 en la plaza del Ayuntamiento de Benasque, que se ha llenado de vino, música, gastronomía y arte. En esta parada de 'Somontano en Ruta' las bodegas participantes han sido Sommos, LAUS, El Grillo y La Luna, Fábregas y Meler. Acompañando los vinos de las bodegas, la propuesta ha contado con las tapas elaboradas por diferentes establecimientos gastronómicos locales: Sommos Hoteles, Cafetería Lirio, Bar 505 y Taguara Food Truck.

Cientos de personas han disfrutado de la mano de la Ruta del Vino Somontano, con más de 1.600 vinos y 1.200 tapas vendidas.

No ha faltado la música y el arte, a cargo del dj local Aleix Gallimo y de las artistas María Maza y Laura Romeu, que han pintado sobre las barricas en directo para llenar de arte el encuentro. El Ayuntamiento de Benasque se ha mostrado satisfecho y agradecido por esta colaboración con la 'Ruta del Vino Somontano', y espera poder participar en un futuro en este tipo de iniciativas.

Por su parte, Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino Somontano ha destacado que este tipo de propuestas "refuerzan la sinergia entre territorios y ayudan a crear destino común".

Las próximas paradas de 'Somontano en Ruta' serán el 1 de octubre en Graus, el 21 del mismo mes en Huesca y 12 de noviembre en Barbastro.

Para el montaje de este acontecimiento, la Ruta del Vino Somontano ha contado con la ayuda de Somontano Social y del centro de empleo que contribuye a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad a nivel comarcal y provincial. Llevaron a cabo la colocación y del desmontaje de todo lo necesario para su desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión