Tauroemoción busca personal de plaza para trabajar en la feria de Huesca

La empresa necesita sobre todo cubrir puestos de acomodadores y de control de puertas. Cada festejo mueve un volumen de unas cien personas.

Personal de la plaza de toros de Huesca limpiando el ruedo de latas.
Personal de la plaza de toros de Huesca limpiando el ruedo de latas.
Javier Navarro

Las Fiestas de San Lorenzo de Huesca ofrecen muchas posibilidades de sacarse durante esa semana del 9 al 15 de agosto un dinero extra trabajando en distintos sectores y uno de ellos es el taurino. Y es que cada festejo -hay cuatro corridas de toros y una de rejones, además de otros menores como vaquillas o el concurso de recortadores- mueve un volumen de unas 100 personas en ocupaciones muy distintas. 

La empresa que gestiona la plaza, Tauroemoción, ha lanzado una oferta de empleo de última hora para cubrir los últimos puestos disponibles. Como explica José López, responsable de Personal de la Feria, necesitan acomodadores y también trabajadores de control de puertas interiores. "Son tareas que te obligan a estar desde una hora antes del festejo hasta que acaba. No son complicadas pero sí importantes porque, por ejemplo, hay que ayudar a que la gente encuentre su sitio ágilmente para evitar colas porque a nadie le gusta estar esperando", señala.

Los interesados deben mandar su currículum al correo electrónico pepelopez@tauroemoción.com. Uno de los requisitos que valoran, además de la experiencia, es "que tenga afición a los toros ya que hay que trabajar durante los festejos y también un cariño a San Lorenzo", destaca.

Tauroemoción cuenta con una amplia plantilla para dar respuesta a todas las necesidades de organización de la feria. Desde el personal que pega la cartelería para publicitarla hasta la que hace el mantenimiento de la plaza, pasando por las taquillas, puertas de acceso y del callejón, acomodadores, seguridad, corraleros... Y aunque muchos son fijos de año en año, hay quien se va jubilando también y se necesita una renovación. A todo ello se une el personal externo como servicios sanitarios, Policía Nacional y Adscritas, veterinarios...

Aunque hace muchos años, los empresarios taurinos echaban mano en ocasiones de voluntarios para algunas de estas tareas, en los cuatro años que lleva Tauroemoción al frente de la plaza las han profesionalizado contratando a todo el personal. "Porque también buscamos darle a la feria de Huesca el carácter y la calidad que se merece en todos los sentidos y que los trabajadores aporten también ese plus", remarca. 

Al ser una plaza de segunda, por ejemplo, durante la lidia el público debería permanecer siempre sentado "y aunque en los tendidos de sol es más difícil de controlar, queremos que en la sombra al menos sí se cumpla porque todo está relacionado con la calidad del espectáculo que se merece Huesca". 

Mejoras en la plaza

El público que acuda este año a la feria taurina de San Lorenzo observará algunas mejoras realizadas en la plaza por el Ayuntamiento de Huesca. La más llamativa es la renovación de la iluminación y de la megafonía. También se han realizado otros retoques que pasan más desapercibidos en las taquillas o en las tablas de ruedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión