Juan Carlos Ferrero celebra el triunfo de Alcaraz en Wimbledon en el restaurante Callizo de Aínsa

El entrenador de Carlos Alcaraz se ha tomado un pequeño descanso tras el triunfo de su pupilo en la hierba londinense disfrutando del menú degustación del establecimiento con una estrella Michelin.

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, con el equipo de cocina del Restaurante Callizo de Aínsa.
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, con el equipo de cocina del Restaurante Callizo de Aínsa.
Restaurante Callizo

Solo unos días después de que Carlos Alcaraz hiciera historia en la hierba londinense conquistando Wimbledon con solo 20 años, su entrenador, el extenista valenciano Juan Carlos Ferrero, ha decidido pasar unos días de descanso en el Pirineo aragonés disfrutando, entre otras cosas, de la reconocida gastronomía del Restaurante Callizo de Aínsa, galardonado con una estrella Michelin desde diciembre de 2020.

Desde el establecimiento que dirigen los chefs Josetxo Souto y Ramón Aso aseguran que fue "una sorpresa" para todo ellos la visita del exnúmero uno del mundo y ganador de un Roland Garros, además de tres ensaladeras de la Copa Davis y 16 títulos de ATP. Y es que la reserva estaba a nombre de otra persona

"Cuando entró en el restaurante, nos alegramos todos mucho y le dimos la enhorabuena. Además, no tuvo ningún reparo en hacerse las fotos con el equipo Callizo. Tanto él como sus acompañantes fueron amables y cercanos en el trato y disfrutaron del menú degustación, que está basado en los productos del territorio, y de una velada tranquila", explican desde el Callizo, que se muestran "súper contentos y agradecidos" de su visita.

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, con el equipo de sala del Restaurante Callizo de Aínsa.
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, con el equipo de sala del Restaurante Callizo de Aínsa.
Restaurante Callizo

Este restaurante de Aínsa ofrece en su carta dos menús degustación. El primero, denominado 'Menú Tierra', de 105 euros, y el segundo, 'Menú Piedras', de 125, que ofrece un viaje completo por la comarca de Sobrarbe y el mundo entero con una secuencia de más de 15 platos

El Callizo ofrece una cocina técnica y emocional de montaña que definen como "actual, evolutiva y reflexiva". Su prioridad son los productos locales del Pirineo aragonés. Y es uno de los cuatro estrellas Michelin de la provincia junto al Espacio N de Esquedas y el Lillas Pastia y el Tatau Bistro de Huesca.

Juan Carlos Ferrero se alojó también la misma villa medieval de Aínsa, concretamente en el Hotel Dos Ríos, donde agradecieron que volviera a visitarles un año más. 

Y mientras el extenista valenciano se toma un descanso, Carlos Alcaraz afronta esta semana un nuevo reto, la Copa Hopman, el torneo de equipos mixtos de la Federación Internacional que se celebra en Niza, y donde forma pareja con Rebeka Masarova para representar a España después de haber conquistado su segundo 'Grand Slam' tras el US Open 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión