huesca

Litera Meat destaca la colaboración con las autoridades de los hermanos Pini encarcelados

La empresa dice estar "trabajando en la aportación de pruebas que permitan esclarecer sin duda la irrealidad e incoherencia de los hechos que se denuncian".

Vista general de las instalaciones de Litera Meat.
Vista general de las instalaciones de Litera Meat, en una imagen de archivo.
L.M.

La sociedad Litera Meat, impulsada por Grupo Pini y dueña del macromatadero de Binéfar, ha trasladado a sus trabajadores clientes, proveedores y amigos su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas estos últimos días, tras el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos hermanos de la familia italiana propietaria de la empresa por presuntos delitos de agresión sexual y acoso laboral a una trabajadora.

La mujer presentó la denuncia a principios de junio. En la madrugada del pasado día 30, tras un mes de investigaciones por parte de la Guardia Civil, se detuvo a los dos hombres, de 66 y 70 años y vecinos de Binéfar. La juez decretó cárcel para ambos.

La empresa añade que "a través de los medios de comunicación" se ha tenido conocimiento de unos hechos que "se considerarían muy graves y que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón".

Litera Meat señala que "desde el primer momento, los señores Pini han prestado su total y absoluta y total colaboración con las autoridades a los efectos de poder esclarecer los hechos que injustamente se les imputan".

Finalmente, la nota hace referencia a que "asimismo, se está trabajando en la aportación de pruebas que permitan esclarecer sin duda la irrealidad e incoherencia de los hechos que se denuncian".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión