Detenidos dos hermanos de la familia Pini por presuntos delitos de agresión sexual

El Juzgado de Monzón ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Se les atribuye otros delitos contra los derechos de los trabajadores. 

Vista general de las instalaciones de Litera Meat.
Vista general de las instalaciones de Litera Meat.
L.M.

Dos hermanos de la familia Pini, propietaria de varias empresas cárnicas en la comarca de la Litera, han ingresado en la cárcel como supuestos autores de un delito de agresión sexual y la presunta comisión de otros posibles delitos contra los derechos de los trabajadores. Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son dos varones de 66 y 70 años. Ambos residen en Binéfar, donde hace cuatro años se abrió el macromatadero de la sociedad Litera Meat.

La detención de los Pini, de procedencia italiana, se llevó a cabo en la madrugada del jueves al viernes por parte de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por una persona que estaría afectada por la comisión de ambos delitos.  

Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial fueron entregadas junto a los detenidos en el Juzgado de Guardia de Monzón, decretándose su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El detenido de mayor edad parece ser que es Piero Pini, el propietario del grupo Pini. De tratarse de él, no sería la primera vez que tiene problemas con la justicia. A principios de marzo de 2019 fue detenido en Hungría, donde tenía una industria cárnica. Se le acusó de un fraude fiscal millonario similar al que motivó su detención en Polonia, país en el que tuvo otro matadero antes de esa fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión