Grañén eleva su racha con el reparto de 120.000 euros de la Lotería Nacional

En los últimos diez años, y solo con este sorteo, la única administración de la localidad monegrina ha dado 12,5 millones en premios.

Foto de archivo del loteroCésar Oriol, en su administración de Grañén
Foto de archivo del loteroCésar Oriol, en su administración de Grañén
P. P.

La suerte ha vuelto a sonreír a Grañén. Toda la localidad ha sido consciente o, al menos, lo ha intuido cuando un nuevo cohete ha estallado este mediodía en el cielo. Y es que ya es tradición que el propietario de la administración, César Oriol, anuncie cada nuevo premio -y ya son muchos- con este gesto. De hecho, la lista no ha parado de crecer desde la llegada del histórico Gordo de Navidad de 2011, que dejó 720 millones de euros.

En esta ocasión, el premio es mucho más modesto. En concreto, ha repartido 120.000 euros del segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional. El número agraciado ha sido el 72792, del que han vendido una serie completa, es decir, diez décimos con un premio de 12.000 euros cada uno.

«Teníamos puesto el sorteo mientras recogíamos y nos ha parecido escuchar el nombre de Grañén, así que lo hemos comprobado y efectivamente, hemos visto que habíamos vendido una serie completa del segundo», ha explicado Oriol. Los números se vendieron por ventanilla y de momento, nada se sabe de los posibles ganadores.

El lotero se ha mostrado eufórico ante la llegada de un nuevo premio. «Somos una administración pequeña y por lo tanto, esto es increíblemente maravilloso», ha dicho el lotero, resumiendo su gran racha.

En los últimos diez años, y solo en el sorteo de la Lotería Nacional, han repartido casi 12,5 millones de euros. En 2022, vendieron una serie completa del premio, con el que repartieron 600.000 euros, y en 2018, dieron dos, un primero, que dejó 2,4 millones; y un tercero, con el que repartieron 320.000 euros. Y, cinco años antes, en 2013, otro primer premio de 9 millones.

A ello, hay que sumar otros muchos premios. Hace solo dos meses, dieron un millón de euros con la Euromillones y en 2011, 3,8 millones con la Bonoloto. Y, en lo que se refiere a la Lotería de Navidad, además del Gordo ‘más gordo’ de la historia, repartieron 22,5 millones de euros con un tercer premio en 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión