política

Elena Betés lidera la candidatura del PAR en Jaca

Sucede al frente de la candidatura local del Partido Aragonés a Fran Aísa, que decidió dejar la política.

Elena junto a Fran Aísa y Miguel Ara, los tres actuales concejales del PAR en el Ayuntamiento de Jaca.
Elena junto a Fran Aísa y Miguel Ara, los tres actuales concejales del PAR en el Ayuntamiento de Jaca.
L. Z.

La actual concejala por el Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Jaca, Elena Betés, liderará la candidatura de la fuerza aragonesista y de centro en la primera institución jaquesa. Betés ha destacado que afronta esta decisión “con plena responsabilidad y decisión de trabajo, con la dedicación y determinación que ya hemos venido aplicando durante todo este mandato, ideas claras y objetivos firmes, cerca de los vecinos y, ahora, con la convicción de que Jaca tiene que avanzar y mejorar para los que vivimos aquí”.

De esta manera, Elena Betés sucede al frente de la candidatura local del Partido Aragonés a Fran Aísa, que decidió dejar la política y al que la candidata reconoce su tarea en estos años, “junto con Miguel Ara, y agradecerle su apoyo que va a mantener, aunque no sea desde la primera línea”.

La candidata del Partido Aragonés a la Alcaldía de Jaca ha explicado que, con ese respaldo, se va a consolidar “un potente, unido y eficaz grupo de trabajo, que representará a todos los sectores sociales. Ese va a ser uno de los grandes valores de nuestra lista: será un equipo para gobernar el ayuntamiento y para todos”.

Junto a ello, Elena Betés ha señalado que “nos proponemos transformar el ayuntamiento en una institución útil para los vecinos de Jaca y de los pueblos del municipio, con base en el trabajo continuo, el rigor en la administración, la gestión seria y quizá menos propaganda y más hechos. Pensamos que todo esto le hace falta a Jaca y, además, un modelo claro de ciudad y más atención a los núcleos”.

El objetivo del partido en Jaca es “mejorar la vida, presente y futuro de los vecinos de la ciudad y los pueblos del municipio, con realidades concretas, con colaboración en equipo, con las prioridades puestas en las personas, con proyectos y servicios que recuperen el orgullo y el bienestar para la gente de aquí”.

Según Betés, “ya hemos demostrado que sabemos cómo convertir las ideas y compromisos en realidades, incluso desde la oposición. Hemos logrado acuerdos e inversiones para el nuevo elevador, la vía perimetral, actuaciones en los pueblos, la mejora de las instalaciones deportivas, como el campo de fútbol y rugby del Oroel y hasta mayorías para adoptar una postura clara de impulsar la variante y tratar de resolver la cuestión del agua en Jaca que ya estaría, si hubieran seguido nuestras propuestas”.

Elena Betés aporta, asimismo, la experiencia de estos cuatro años como consejera comarcal y portavoz del Partido Aragonés en la comarca, en un grupo integrado por cuatro consejeras aragonesistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión