Once bares competirán por el mejor gin tonic de Jaca

El concurso no se ha podido celebrar como una actividad complementaria a las Jornadas de la Trufa porque el mal tiempo frenó la producción.

Gastronomía aumentada arranca con Gin Tonic Experience
Once bares competirán por el mejor combinado de ginebra con tónica.
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Del 18 al 27 de febrero se va a celebrar una nueva edición del clásico Concurso de Gin Tonic de la Jacetania, que organiza la asociación de empresarios Acomseja desde 2011. Un total de 11 bares y pubs de Jaca competirán por conseguir el reconocimiento popular a la mejor creación del año, un galardón que sirve para demostrar el alto nivel de profesionalidad y especialización de la hostelería jacetana.

La Asociación de Empresas de la Jacetania vuelve a organizar el concurso, una de las actividades que a lo largo de los años más arraigo ha conseguido en el territorio. Después de unos años de parón como consecuencia de la pandemia, la iniciativa regresa con fuerza y la implicación de un buen número de establecimientos, todos ellos de Jaca.

Durante 10 días los jacetanos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar las creaciones de los profesionales de la hostelería, y votar por su favorita a través de un código QR que estará visible en los carteles promocionales del Concurso, fijados en cada establecimiento participante. Son Cafetería Jaizkibel, La Vermutería, Arlekyn, Pub La Gruta, Onix Lounge, Bar Al Fin, Pub Dublin Road, Bar Frankfurter, Zebra 21, Bar Café y Bar L'Artica.

Tradicionalmente el concurso se concebía como una actividad complementaria a las Jornadas de la Trufa pero este año, debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en las últimas semanas en la comarca, la producción se ha detenido. "No era posible asegurar una distribución cercana y en condiciones óptimas, lo que ha obligado a retrasar las jornadas a unas nuevas fechas aún por determinar", ha anunciado Acomseja.

Esta asociación acuñó hace ya algunos años la denominación 'Jacetania Territorio Gin Tonic', un sello de calidad que proyectaba el nivel de excelencia y creatividad que había alcanzado la creación de esta popular bebida entre los profesionales de la hostelería del territorio. Daniel Cruz, director comercial de la asociación, señala que “con este mismo espíritu queremos impulsar nuevamente esta iniciativa, que ha permitido durante muchos años mostrar la calidad de nuestra hostelería y su voluntad de constante evolución”.

Acomseja recomienda un consumo responsable del gin tonic, "que es una bebida digestiva que combina a la perfección tras una comida o cena". El concurso forma parte del intenso calendario de eventos que ha programado para la primera mitad del año. En enero convocó las primeras Jornadas de la Casquería y recientemente ha promovido, coincidiendo con la campaña de San Valentín, la 'Experiencia Jacetana', un pack que incluye los destinos turísticos más populares de la comarca. El ganador podrá acceder gratuitamente (junto a un acompañante) a todos los lugares que integran la experiencia. Es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características, capaz de congregar en un mismo paquete turístico los destinos más destacados de la Jacetania y ofrecerlos como un único producto.

Para principios de marzo se anuncia el Remate final de invierno y posteriormente la campaña del Día del Padre, las Jornadas de la Trucha y Esturión pirenaicos y el Concurso de Guasillos, ambas programadas para la segunda quincena de abril.

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