Aramón aumenta kilómetros esquiables y prevé abrir las estaciones de Teruel

El fin de semana se podrá disfrutar de más pistas y además se esperan más nevadas a partir del domingo. 

Nevando en la estación de Cerler este domingo.
Nevando en la estación de Cerler el pasado domingo.
Aramón

Las estaciones de esquí del grupo Aramón, Formigal-Panticosa y Cerler, aumentarán los kilómetros esquiables para el próximo fin de semana, gracias a las nevadas caídas el pasado fin de semana y al frío de los últimos días, que ha permitido poner en marcha los cañones de innivación artificial. 

Aramón Formigal-Panticosa, que este miércoles contaba con 42 kilómetros, tiene previsto poner en funcionamiento 63. Cerler, donde hoy se podía esquiar en 28, también mejorará su dominio, y lo que es más importante, las estaciones de la provincia de Teruel, Javalambre y Valdelinares "se están preparando para abrir a partir de la próxima semana, si las previsiones meteorológicas actuales se cumplen", ha anunciado el grupo de la nieve. La temporada todavía no se ha podido estrenar en los dos centros invernales turolenses. De hecho Aramón está tramitando un ERTE para 60 trabajadores por la falta de nieve.

Pero a partir del día 15 se espera un cambio de tiempo. Las previsiones meteorológicas dan más nieve para el domingo, en lo que parece que será la llegada del auténtico invierno. 

Aramón se ha felicitado además de que la carretera N-260 permanezca abierta y sin cortes totales por las obras hasta el final de la temporada de invierno. Esta modificación en el calendario, dice,  garantiza el acceso con normalidad al valle de Benasque y a la estación de Cerler, después de que en los últimos meses se produjeran cierres del tramo Campo-Congosto del Ventamillo que dificultaban la circulación.

Las estaciones se sumarán a la celebración del Día Mundial de la Nieve, que se extiende por más de 150 estaciones de esquí de diferentes continentes y que tiene como protagonistas a los jóvenes esquiadores. En las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa se podrá disfrutar de diferentes actividades para el próximo 15 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión