La Policía detiene en Huesca a un ladrón que cometió 8 robos en un mes

El delincuente, que ha quedado en libertad con cargos, entró en tres comercios de alimentación, dos viviendas, dos ópticas y un restaurante. 

La detención la realizaron agentes de la comisaría de Huesca.
La detención la realizaron agentes de la comisaría de Huesca.
Javier Navarro

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido al autor de ocho robos cometidos en la ciudad en menos de un mes. La investigación apuntaba a una misma autoría, ya que se repetía el mismo patrón en todos los casos. El caco entró en tres pequeños comercios de alimentación, dos viviendas, dos ópticas y un restaurante, lo que revelaba, en palabras de la comisaría provincial, "una agitada actividad delincuencial". Finalmente se pudo averiguar su identidad y se le localizó en la calle, procediendo a su detención. 

Las pesquisas se iniciaron a raíz de las denuncias de tres comerciantes, habiendo sufrido todos ellos en muy breve lapso de tiempo el robo en sus pequeños establecimientos de alimentación, de madrugada y forzando la puerta de acceso con herramientas tipo palanqueta.

Tras los robos en estos pequeños establecimientos, el investigado cometió dos robos con fuerza en dos viviendas del Casco Histórico, sustrayendo diversos efectos electrónicos e informáticos del interior. Y los días posteriores accedió en horario comercial a dos ópticas, hurtando varias gafas de los expositores. 

Este periplo delincuencial finaliza con el robo con fuerza en un céntrico restaurante, hasta el que el día 28 de diciembre, una vez averiguada su identidad, una patrulla lo localizó en vía pública procediendo inmediatamente a su detención.

La investigación ha permitido confirmar la participación del detenido, un varón de 34 años, en todos los delitos contra el patrimonio enumerados, siendo puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos en espera de juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión