Las cofradías de Barbastro y Cáritas distribuirán 60 menús solidarios para celebrar la Nochebuena

Elaborados por el Gran Hotel Barbastro con la ayuda de siete empresas de la ciudad.

Natia Amirashvili, directora de eventos del Grupo GHB, Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa y Joaquín Trujillo, Presidente de Cáritas Barbastro.
Natia Amirashvili, directora de eventos del Grupo GHB, Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa y Joaquín Trujillo, Presidente de Cáritas Barbastro.
H. A.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro ayudará un año más a familias y personas que están en una situación delicada durante estas fiestas de Navidad. Su iniciativa menús solidarios de Nochebuena, que suma ya cinco ediciones, distribuirán entre aproximadamente unas sesenta familias necesitadas de la ciudad del Vero la cena para celebrar el nacimiento de Jesús.

Esta iniciativa cuenta con la cocina del restaurante Gran Hotel de Barbastro que se encargará de elaborar el menú. La elección de estas familias la realizará Cáritas Barbastro, quien se encargará también de hacérselos llegar a la mesa de las familias escogidas en una noche tan especial. La propuesta del cocinero del Gran Hotel incluye dos menús, uno para adultos y otro para niños con postre. Los menús se entregarán en la sede de Cáritas Barbastro en la tarde-noche del martes, 24 de diciembre.

Además del Grupo Gran Hotel de Barbastro, en la iniciativa solidaria de la junta coordinadora de las cofradías de Semana Santa colaboran siete empresas locales, Calzados Lázaro, Óptica Somontano, Talleres Lapiedra, Planes soluciones informáticas, Iremar energía, AB energía y Filum-Tecnia.

La acción solidaria la han presentado este lunes por la mañana en el propio hotel Natia Amirashvili, directora de eventos del Grupo GHB, Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa y Joaquín Trujillo, Presidente de Cáritas Barbastro.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo la Junta Coordinadora de Cofradías para satisfacer algunas necesidades de los más desfavorecidos, en este caso con motivo de la Navidad. En esa línea, este pasado mes de octubre durante el mercado medieval de Petronila se celebró una captación de alimentos no perecederos a cambio de libros firmados por destacados autores aragoneses y españoles, gracias a la colaboración de la bloguera literaria barbastrense Rita Piedrafita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión