La Policía Local de Jaca incorpora un nuevo Subinspector Jefe y espera contar seis con agentes más

César Ara Miranda, que sustituye a José Miguel Larraz, ha trabajado durante 26 años en la capital oscense.

César Ara Miranda ha tomado el cargo este martes en la capital jacetana.
César Ara Miranda ha tomado el cargo este martes en la capital jacetana.
H. A.

La Policía Local de Jaca va a seguir incorporando su plantilla para llegar prácticamente a cubrir todas las plazas vacantes. Este martes se ha incorporado el nuevo Subinspector Jefe, César Ara Miranda, y hay abierta una convocatoria de oposición para cubrir seis plazas. La plantilla de la Policía Local de Jaca la forman 37 personas, y en la actualidad hay 25 en activo (17 Policías Locales, 5 oficiales, un policía en segunda actividad con destino, un adjunto y un Subinspector Jefe). Hay ocho vacantes de policías, de las que seis salieron a convocatoria de oposición. Ya ha finalizado el plazo de inscripción de este proceso, ahora se publicarán las listas definitivas y en octubre se podrían celebrar las pruebas físicas, teóricas y psicotécnicas.

Las otras dos vacantes son de este año, por lo que no se pueden convocar hasta el próximo ejercicio. El resto, corresponden a un oficial, dos policías de segunda actividad con destino (de la que una está reservada) y uno sin destino. Con las seis nuevas incorporaciones que se espera que salgan de las oposiciones, la plantilla de la Policía Local estaría "casi al cien por cien", tal y como ha asegurado el alcalde Juan Manuel Ramón.

Ara sustituye a José Miguel Larraz, el que fuera jefe de la Policía Local hasta el año pasado que se jubiló, aunque la plaza de Subinspector Jefe es de reciente creación. Hasta el momento ha asumido sus funciones el Adjunto Juan José Palacín. A ambos, el primer edil ha querido agradecer su trabajo, al igual que a la plantilla de la Policía Local.

César Ara ha tomado posesión de su nuevo cargo este martes, y lo hace en comisión de servicio por un año ampliable a otro más. En este sentido ha señalado que este proyecto profesional "no tiene fecha límite". Su plaza está en la Policía Local de Huesca, donde era Subinspector, hasta su llegada a la capital jacetana. Ara ha explicado que ha trabajado durante 26 años en la capital oscense y su trayectoria profesional pasa por Seguridad Ciudadana, Protecciones de Autoridad realizando escoltas, posteriormente ascendió a Oficial y los últimos 4-5 años ha sido Subinspector en la Policía Local de Huesca, "hasta que se abrió esta oportunidad, que dentro de mi carrera profesional es un reto ilusionante y más en una ciudad como Jaca, con las características y peculiaridades que tiene y las oportunidades que ofrece para poder desarrollar e implantar sistemas novedosos para modernizar la policía", subraya.

El primer edil ha explicado que el nuevo jefe es una persona "con amplia experiencia en el trabajo policial en diferentes facetas". La incorporación ha tenido lugar después de un proceso de concurso público por traslado, que tuvo como único candidato a César Ara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión